Preparatoria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE 014/2022 de fecha 03 de marzo de 2022.

Instituto Tlaquepaque

Preparatoria

 

Avisos Generales

Nuevo Moodle de Preparatoria

Moodle Preparatoria

Accede aquí a la nueva plataforma de Moodle para la sección de Preparatoria Tlaquepaque.

Ir a Moodle


Calendario de actividades 2024A

Invitamos a los padres de familia y alumnos a checar el Calendario Ciclo 2024A en este sitio web para así poder estar informados y enterados de las actividades programadas en el semestre, de Enero a Julio 2024. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Ver Calendario

Orientación Educativa

¿Sabes en qué consiste nuestra Orientación Educativa? Invitamos a los padres de familia, alumnos y profesores a concocer los puntos claves de una Educación Integral en la Preparatoria Tlaquepaque.

Orientación Educativa

Aviso: Pagos en HSBC

Para quienes realizan el pago en efectivo en sucursales del banco HSBC, por favor leer este atento aviso.

LEER AVISO: Pago en efectivo HSBC

Recordatorio

Se les recuerda a los padres de familia y alumnos que por disposición de la Universidad de Guadalajara, a la que estamos incorporados, no podrá haber alumnos irregulares cursando materias anteriores en la Preparatoria. Por lo que alumnos que reprueben materias al final del semestre no podrán seguir en el Colegio.

 

Plantel de Preparatoria

Dirección

Directora de Preparatoria
Mtra. Margarita Concepción Avendaño Evangelista

Coordinación

Coordinador Académico
Lic. Ma. Concepción Rodríguez Gutiérrez

Auxiliar de Coordinación Académica
Lic. Xóchitl Janet García Vega

Coordinador 5º ABCDE y Apoyo a Dirección
Lic. Gustavo Gutiérrez Padilla

Coordinador Disciplina 3º ABCD
Lic. Itzel Rivera Zepeda

Coordinador Disciplina 1º ABCDE
Lic. Emigdio Alcalá Cuevas

Ver todos

Inscripciones

Fechas y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de pre-inscripciones e inscripciones en la Preparatoria.

Más información

 

Control Escolar

Prepartoria:
Karina Mireya Gómez Vázquez
karina.gv@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto del Nivel

Gustavo Gutiérrez Padilla
Tel: (33) 3657 2839
gustavo.gp@institutotlaquepaque.edu.mx

Actividades 2021

Ciclo 2021A / 2021B


Posada alumnos y premiación fin de ciclo 2021B

09 dic. 2021


El día 09 de diciembre el año en curso los alumnos tuvieron su posada religiosa en el auditorio San Juan Pablo II, y un convivio con su tutor y con su grupo en el salón correspondiente para de forma anticipada celebrar la Navidad cristianamente, puesto que, Dios hecho hombre por amor a nosotros se encarnó para salvarnos y para invitarnos a vivir su amor con todos, en especial con el más necesitado.

Al final del evento religioso se premió a todos los alumnos que participaron y que fueron ganadores de las distintas actividades internas y externas a nuestra institución.

Dirección a toda la comunidad educativa les desea FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2022 esperando que sus familias reciban del Niño Dios todas las gracias y bendiciones que más necesiten.

¡Paz y Bien!

“Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados. Despertando José del sueño, hizo como el Ángel le había dicho y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Jesús”.
Mateo 1,18-25

Dale play para escuchar el podcast ↓

Tercera Serie de Podcast

03 dic. 2021



Se realizó el día 03 de diciembre del año en curso, con el propósito de contribuir a la identificación e intercambio de experiencias originadas en el contexto de la pandemia de COVID-19, así como el compartir consejos o pensamientos que contribuyeron a el proceso de resiliencia de los alumnos, para contribuir a la disminución de los efectos psicológicos negativos causados por la pandemia.

Dirección, felicita y agradece a los docentes que hicieron posible esta tercera serie de Podcast. De igual forma, felicito y aliento a la alumna Emily de la Mora 1A y Ximena Milagros Elías Tejada 1B por su diligente participación, esperando que esta actividad ayude a reflexionar sobre las causas de la pandemia, sus efectos y todo el potencial que tenemos los hijos de Dios para superar con su gracia y poder todos los obstáculos en el retorno hacia Él.

Ante la pandemia y todas las calamidades actuales de nuestro entorno, te exhorto, a cuidarnos unos a otros, ¡cuidándote! oportunamente y prudentemente con todos los protocolos propuestos para tal efecto, pero siempre confiar en Dios que es Nuestro Padre bueno y cariñoso, que todo lo sabe y que puede hacer todo lo que quiere porque el creó todas las cosas las del cielo y las de la tierra.

“Mercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos, pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo.”
Papa Francisco I

Expo Física y el Movimiento 2021

30 nov. 2021


Se realizó el día 30 de noviembre en los pasillos de la preparatoria con la finalidad de crear un juguete, utilizando cálculos y resolución de problemas relacionados con las cantidades físicas que describen el movimiento de los cuerpos, para lograr la aplicación de estos conocimientos en su entorno.

La exposición se realizó en los recesos de primaria, secundaria y preparatoria para dar a conocer los juguetes exhibidos. Los alumnos encargados daban una explicación de acuerdo a las leyes de Newton.

Dirección agradece y felicita al profesor Victoriano que orientó a los alumnos en la Unidad de Aprendizaje Curricular de Física I para la realización de dicho evento. De igual modo felicitaciones a todos los alumnos que exhibieron algún tipo de juguete esperando que su empeñosa participación estimule a la comunidad educativa a dedicarse a la investigación en las ciencias para beneficio de la humanidad.

“Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él”.
Primera ley de Newton

Interpretación de Villancicos en Inglés

25 nov. 2021


Se realizó el día 25 de noviembre del año en curso en el auditorio San Juan Pablo II, con el propósito de promover al alumno para desarrollar las habilidades lingüísticas de la lengua extranjera del inglés, a través de una interpretación musical de villancicos. Dirección agradece el esfuerzo de los participantes y del profesor Jorge Arturo Romero Calderón esperando que dicho evento motive a la comunidad educativa a practicar el inglés como segunda lengua, tan necesario en este mundo globalizado.

“Se vive otra vida por cada idioma que se habla. Si solo sabes un idioma, solo vives una vez”.
Refrán Checo

Expo Cartel FIL 2021

25 nov. 2021


Se realizó en los pasillos de preparatoria y se publicó en las redes sociales del Instituto con el propósito de incentivar las habilidades creativas y de diseño en los alumnos en la elaboración de un cartel personal alusivo a la Feria internacional del Libro (FIL), para demostrar las competencias adquiridas en la unidad de aprendizaje.

Dirección agradece y felicita al profesor Luis Alberto Méndez Calderón por su trabajo y esfuerzo en motivar a los alumnos en la generación de carteles creativos con ocasión de la FIL 2021. Que la actividad genere nuevas expectativas en los alumnos para poner a trabajar la imaginación en bien de la Casa Común.

"A través de una exposición continua a la gente y tratando de pensar dentro de ella podemos obtener una sensación creciente de su perspectiva, pero esto requiere un esfuerzo de nuestra parte."
- Robert Greene
(Escritor estadounidense de origen judío 1959)

Expo empresas 2021

24 nov. 2021


Se realizó el día 24 de noviembre del presente año, con la finalidad de diseñar una empresa a partir de la idea de un producto, utilizando estrategias de matemáticas junto con la transversalidad de otras unidades de aprendizaje para dar seguimiento a la construcción del conocimiento.

En el evento participaron los alumnos de 5° semestre asesorados por el profe Pedro Palafox Ortiz y por la pandemia se transmitió vía Google Meet a los alumnos de 3° y 1° semestre. Creatividad y esmero se observó en los participantes.

Dirección felicita y agradece a todos los que hicieron posible dicho evento, esperando que en la comunidad educativa se cultive y trabaje el emprendurismo como base de la economía nacional y familiar.

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que consigues”.
Warren Buffett

Concurso de danza contemporánea 2021

22 nov. 2021


Se realizó el día 22 de noviembre en el auditorio San Juan Pablo II, con la finalidad de implementar la danza como medio de comunicación, utilizando las problemáticas sociales en cuadros coreográficos, con la técnica de danza contemporánea, para crear el sentido de competitividad y creatividad e infundir una mayor participación e interés en los alumnos por los eventos artísticos.

Dirección agradece a todos los que hicieron posible este evento, esperando que los alumnos conozcan y ejerciten alguna rama de la danza para el desarrollo propio dentro de la comunidad educativa.

“La danza es el lenguaje oculto del alma”
Martha Graham

 

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

 

Expo degustación de platillos nacionales 2021

19 nov. 2021


Se realizó enfrente de la cafetería el día 19 de noviembre del presente año con el propósito de demostrar las cualidades organolépticas y nutritivas de los distintos alimentos que son representativos de algunos estados (Jalisco, Puebla, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Región norte y Michoacán) preparados mediante los distintos procesos de cocción para relacionar los alimentos con sus propiedades nutritivas.

En dicho evento participaron los alumnos de las TAES de 5° semestre asesorados por los profesores Lucrecia Rivas Castellanos y Pedro Palafox Ortiz. Invitados especiales fueron los directivos, coordinadores, y administrativos para degustar los platillos típicos de los lugares arriba descritos, en los cuales, los discentes se empañaron en su preparación y presentación.

“Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta.”
Thomas Keller

I Concurso de debate 2021

17 nov. 2021


Se realizó el día 17 de noviembre del año en curso con la finalidad de debatir sustentando su punto de vista sobre los temas propuestos para desarrollar las competencias de pensamiento crítico y lógico, trabajo en equipo, uso de recursos del lenguaje y de la comunicación no verbal mediante la transversalidad de contenidos previamente adquiridos.

En dicha actividad participaron los alumnos de 3 y 5 semestre asesorados por los docentes Lucrecia Rivas Castellanos, Ramón Moreno Sánchez y René Torres Hernández. El tema “Energías limpias ¿Son la mejor opción hoy para México?.  Al final el equipo ganador fue el de quinto semestre.

Dirección felicita y agradece a todos los que hicieron posible la actividad, esperando que toda la comunidad educativa muestre una actitud abierta a los diferentes tipos de energías y en lo particular cada cual se ocupe en cuidar el medio ambiente y los recursos no renovables.

“El debate es el único antídoto contra la manipulación de la opinión”
Albert Jacquard

Dale play para escuchar el podcast ↓

Segunda Serie de Podcast

01 nov. 2021



Se realizó el día 01 de noviembre del año en curso, con el propósito de contribuir a la identificación e intercambio de experiencias originadas en el contexto de la pandemia de COVID-19, así como el compartir consejos o pensamientos que contribuyeron a el proceso de resiliencia de los alumnos, para contribuir a la disminución de los efectos psicológicos negativos causados por la pandemia.

Dirección, felicita y agradece a los docentes que hicieron posible esta segunda serie de Podcast. De igual forma, felicito y aliento a la alumna Andrea Suri Jaureguí Gutiérrez de 1A por su diligente participación, esperando que esta actividad ayude a reflexionar sobre las causas de la pandemia, sus efectos y todo el potencial que tenemos los hijos de Dios para superar con su gracia y poder todos los obstáculos en el retorno hacia Él.

Ante la pandemia y todas las calamidades actuales de nuestro entorno, te exhorto, a seguir cuidandonos unos a otros, ¡cuidándote! oportunamente y prudentemente con todos los protocolos propuestos para tal efecto, pero siempre confiar en Dios que es Nuestro Padre bueno y cariñoso, que todo lo sabe y que puede hacer todo lo que quiere porque el creó todas las cosas las del cielo y las de la tierra. 

Ante la pandemia: "Alimentemos lo bueno, aprovechemos la oportunidad y pongámonos todos al servicio del bien común"
Papa Francisco I

Visita a Casa Hogar “Señor Grande” Ameca Jalisco

29 oct. 2021



Se realizó el día 29 de octubre del presente año, en el marco del mes de las Misiones (DOMUND), con la finalidad de el propósito es sensibilizar a la luz de Cristo y de la Iglesia a los alumnos (as) mediante la entrega de despensas recopiladas entre ellos mismos y los docentes, para que la comunidad educativa con la ayuda de Dios, de María, primera discípula y misionera, hagan crecer en todos los bautizados el deseo de ser sal y luz en nuestras tierras.

Al terminar el Rosario Misionero, 14 alumnos en representación de cada grupo fueron enviados por la Directora Madre Lulú a entregar parte de la despensa recabada para ayudar a los más necesitados. La convivencia con los niños de la Casa Hogar y el compartir la despensa fue una experiencia motivadora para todos los alumnos.

Dirección felicita y agradece a todos los que hicieron posible que se llevara a cabo dicha actividad, esperando que motive en toda la comunidad educativa a seguir colaborando en beneficio de los más necesitados, recordando las palabras de Nuestro Señor Jesucristo:

“Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”
Mateo 25,40

Rosario Misionero 2021

29 oct. 2021


Se realizó en el auditorio San Juan Pablo II con el propósito de orar por las misiones mediante el rezo del Santo Rosario a María Santísima para que haya personas dispuestas con el corazón lleno de Dios que prediquen en los lugares lejanos donde no conocen a Cristo, el Señor.

Todos los alumnos presentes participaron en el auditorio haciendo un circulo ante una imagen de la virgen María para hacer votos por las misiones y dicho acto se transmitió por el Canal de YouTube institucional para que toda la comunidad educativa pudiera unirse a este acto piadoso.

Al termino del rezo la Directora Madre Lulú envió a 15 alumnos a la Casa Hogar “Señor Grande” de Ameca, Jalisco para llevar la despensa y ropa que el Instituto Tlaquepaque colectó para dicho fin.

Dirección agradece y felicita a los que hicieron posible el Rosario Misionero y aquellos que colaboraron entregando despensa y ropa para los más necesitados, esperando que a través de María virgen nos encontremos con Cristo e identifiquemos en el más necesitado a Jesús, el cual nos dice: en el evangelista San Mateo “Cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron” Mateo 25, 40.

"No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído"
Hch 4,20

Taller de Orientación Vocacional

13-20 oct. 2021


Se realizó los días 13 y 20 de octubre del año en curso en el auditorio San Juan Pablo II, con la participación de la Universidad del Valle de México (UVM), en el siguiente orden: aplicación de Test de Orientación vocacional (Modalidad Online) y la Conferencia "Estrategias de éxito en la toma de decisión." (Modalidad Presencial). 

Lo anterior con la finalidad de favorecer el autoconocimiento de la personalidad, intereses y habilidades de los alumnos de quinto semestre, a través de un taller de orientación vocacional, para facilitar en nuestros estudiantes la toma de decisiones vocacionales, a través de la aplicación de pruebas psicométricas y la orientación sobre las distintas profesiones.

Dirección agradece y felicita a los que hicieron posible este taller de forma presencial y a distancia, esperando que las competencias adquiridas por los alumnos les ayuden en la toma de decisiones para su vida profesional.

“...nuestra percepción actual es sólo una forma de ver las cosas y... cuantas más perspectivas investiguemos mejor será nuestra comprensión”
Lou Marinoff

Expo Universidades 2021

9-10 oct. 2021


Se realizó el día 9 y 10 de octubre del presente año con el objetivo de Brindar información de la oferta educativa a los alumnos de quinto semestre, a través de la vinculación con diferentes instituciones universitarias, que les permitan conocer diversas profesiones para continuar con sus estudios.

Dirección felicita y agradece a la Orientadora Educativa por la realización del expo en favor de alumnado, esperando que haya contribuido en información relevante para la elección de la carrera a los alumnos del ultimo grado de estudios de nuestra institución.

“Nunca vas a descubrir nuevos océanos mientras tengas miedo de alejarte de la costa” - Marina Müller

Dale play para escuchar el podcast ↓

Primera Serie de Podcast

04 oct. 2021



Se realizó el día 04 de octubre del año en curso, con el propósito de contribuir a la identificación e intercambio de experiencias originadas en el contexto de la pandemia de COVID-19, así como el compartir consejos o pensamientos que contribuyeron a el proceso de resiliencia de los alumnos, para contribuir a la disminución de los efectos psicológicos negativos causados por la pandemia.

Dirección, felicita y agradece a los docentes que hicieron posible esta primera serie de Podcast. De igual forma, felicito y aliento a la alumna Lizeth Ortiz de 5A por su diligente participación, esperando que esta actividad ayude a reflexionar sobre las causas de la pandemia, sus efectos y todo el potencial que tenemos los hijos de Dios para superar con su gracia y poder todos los obstáculos en el retorno hacia Él.

Ante la pandemia y todas las calamidades actuales de nuestro entorno, te exhorto, a cuidarnos unos a otros, ¡cuidándote! oportunamente y prudentemente con todos los protocolos propuestos para tal efecto, pero siempre confiar en Dios que es Nuestro Padre bueno y cariñoso, que todo lo sabe y que puede hacer todo lo que quiere porque el creó todas las cosas las del cielo y las de la tierra.

¡Dejémonos contagiar por el amor, no por el virus!
Papa Francisco I

Eucaristía y Acto Académico Generación 2018-2021

10 jul. 2021


Se realizó el día 10 de julio del año en curso en el auditorio San Juan Pablo II con el propósito de dar gracias a Dios por tanto beneficios recibidos y de incentivar el trabajo académico realizado durante tres años por la generación 2018-2021 a través de los respectivos actos solemnes, para seguir formando buenos cristianos y buenos ciudadanos, no obstante, la pandemia COVID- 19.

Fue un día muy importante para los estudiantes-padres de familia y personal docente, administrativo - directivo de la institución, puesto que, se cerró un ciclo que inició en lo presencial y termino siendo virtual. Por ello, un día único, en los alumnos se iluminaron sus rostros al reencontrarse en las instalaciones de la preparatoria pero ahora para concluir el bachillerato, la escuela estaba alegre por la presencia de los invitados especiales, aquellos que le dan sentido y razón de ser: los alumnos.

El auditorio fue adornado previamente por docentes y directivos para tener un espacio digno donde dar gracias a Dios y donde celebrar el éxito académico de nuestros alumnos. Además, los eventos se engalanaron con el acompañamiento musical de un coro, el cual, embelleció la fiesta.

Dirección agradece y felicita a todos los que hicieron posible la realización de este evento, esperando que el trabajo en colegiado siga siendo una fortaleza del personal de preparatoria para abonarle a la enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Que la virgen María en su advocación de Refugio de Pecadores proteja con su manto a los alumnos egresados de todo mal. Que Dios Providente les conceda todos los bienes necesarios tanto espirituales como materiales a ellos y a sus apreciables familias.

¡Paz y Bien!
“¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”
Josué 1, 9

Entrega de Reconocimiento Académicos 2021A

18 jun. 2021


Se realizó en el aula 11 de nuestras instalaciones a los alumnos con mejores promedios académicos de segundo y cuarto semestre.

Es una alegría volverlos a ver después de 14 meses de virtualidad, pero la dirección, no obstante las dificultades por pandemia COVID 19 tuvo a bien premiar su esfuerzo.

Dios quiera que estos tiempos difíciles ya pasen, pero sin duda le damos y te invitamos a darle gracias por todos los dones recibidos.

“Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores”
Gibran, Khalil

Premiación en el cierre del Ciclo 2021A

18 jun. 2021


Se realizo el día 18 de junio del presente año en el aula 11 de nuestro edificio, con el propósito de reconocer el trabajo desempeñado de los alumnos (as) en los concursos y olimpiadas realizadas internamente, mediante un diploma y un detalle de parte de dirección para lograr inspirar al resto de la comunidad estudiantil a participar en los eventos programados.

 

 

Alumnas (os) participantes:


Olimpiada físico-matemática

(Prof. Victoriano Cabrera Pérez/Mtra. Yadira Elizabeth Reyes Casillas/Prof. Aurora Rodríguez Trejo)

  • Ximena Alexandra Bailón 2C Primer Lugar
  • Valeria Martínez 2C Primer Lugar
  • Daniela Herrera 2D Primer Lugar
  • Cecilia Jacqueline López 2A Segundo Lugar
  • Fátima Karina Torres 2B Segundo Lugar
  • Venessa Citlally Castañeda 2E Segundo Lugar

Primer Concurso Virtual Gastronómico de la Región de Jalisco

(Prof. Pedro Palos Ortiz)

  • Mariana Lizzeth Flores 4A Primer Lugar
  • Vanessa Gabriela González 4A Primer Lugar
  • Karen Vanessa Sánchez 4A Primer Lugar
  • Ana Camila Aldana 4B Segundo Lugar
  • Isela Belén Álvarez 4D Segundo Lugar
  • Nathalie Orozco 4E Segundo Lugar
  • Jasiel Alberto González 4D Tercer Lugar
  • Naomi Lizeth Liogon 4C Tercer Lugar
  • Génesis Aslyn Torres 4C Tercer Lugar
Dirección felicita y agradece a todos los alumnos participantes, tanto como a los docentes que organizaron, motivaron y concluyeron las diferentes actividades.
¡Paz y Bien!

I Concurso Gastronómico de la Región de Jalisco

08 jun. 2021



En la realización de este concurso virtual cuyo objetivo fue difundir las buenas prácticas de manufactura de alimentos para promover la sana alimentación con la preparación de un menú a partir de la selección de materias primas, mediante la elaboración de distintos platillos.

Dirección felicita y agradece a maestro y alumnos que hicieron posible el concurso, esperando que a través de este medio se dé a conocer el patrimonio gastronómico de nuestra región para la debida valoración regional y nacional.

 

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4 Video 5 Video 6

 

Monólogos y Expresiones Artístico-culturales Latinoamericanas, sobre el populismo

05 jun. 2021


 

Video sobre el populismo en América Latina, realizado por la Preparatoria de nuestro Instituto Tlaquepaque.

 

 

 

 

 

Olimpiada Físico-Matemática

27 may. 2021


 

El 27 de mayo de este año se realizó la 3era Olimpiada Físico-Matemática en la Preparatoria de nuestro Instituto Tlaquepaque la cual transmitimos en vivo por Youtube.

 

 

 

 

Proyecto: Mi Huella Ecológica
(Cuidar nuestra Casa)

Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud


26 may. 2021



"El planeta, nuestra casa común, está en una situación muy grave. Los seres humanos llevamos demasiado tiempo maltratándolo. En el libro del Génesis, el primer libro de la Biblia, Dios dice al hombre y la mujer: "Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla". Una interpretación equivocada de este mandato hizo creer a las personas que podían hacer lo que quisieran con la Tierra, porque podía darnos todos sus dones sin límite.

Sin embargo, cuando Dios creador entregó al ser humano el mundo, le pidió que lo cuidara y que recreara lo que le había sido dado. Cuidar la casa común es una obligación porque de este cuidado depende su supervivencia, la supervivencia de los seres vivos y nuestra propia supervivencia. Todo lo que nos rodea y nos permite vivir: el aire, el sol, el agua, las plantas, los animales... tienen en sí mismos valor, todos nos hablan de Dios, son una caricia de Dios. Nada de lo que podemos ver en la Creación sobra. Por eso es tan importante cuidar de cada ser y por supuesto de cada persona como a preciosos tesoros, que no podemos maltratar, ignorar o descartar."...

Sigue leyendo el proyecto en el PDF completo.

 

EXPO TAE 2021A

20 may. 2021



Se publicó el día 20 de mayo en la página web del Instituto Tlaquepaque sección preparatoria y en el canal de You Tube institucional, con la finalidad de exponer a la comunidad estudiantil los productos elaborados como resultado de los aprendizajes y habilidades adquiridos a través de los cuatro semestres que han cursado las Trayectorias de Aprendizaje Especializante, para integrar los conocimientos y habilidades que adquirieron en la trayectoria, además mostrar las distintas TAE´s con las que cuenta la Preparatoria para los alumnos de semestres inferiores.

Dentro de la exposición participaron las TAES que oferta nuestra institución: Creación e interpretación musical, Creatividad en el pensamiento matemático, Gestión de la salud, Elaboración y conservación de los alimentos, Promoción de la lectura y Dibujo técnico por computadora.

Dirección agradece a los titulares de las trayectorias de aprendizaje especializante y a todos los alumnos que participaron en la misma, ojalá, que el evento sea ocasión para motivar a los alumnos de grados inferiores a elegir la que sea acorde a sus intereses y aptitudes.

 

Creatividad en el pensamiento mátematico Creación e Interpretación Musical Dibujo Técnico por Computadora Elaboración y Conservación de los Alimentos 1 Elaboración y Conservación de los Alimentos 2 Gestión de la Salud Promoción de la Lectura

“Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla”.
Johann Wolfgang Goethe

Expo Carteles Virtual “Día Internacional de la Danza”

26 - 30 abr. 2021



Del 26 al 30 de abril del presente año se exhibirá en el canal de YouTube institucional la expo que los alumnos de nuestra preparatoria prepararon con el propósito de diseñar un cartel con motivo del día internacional de la danza, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Unidad de aprendizaje de computación y la TAE de Dibujo Técnico por Computadora, a través de una Expo virtual.

Dirección agradece a los docentes y alumnos participantes, esperando que este tiempo de pandemia sean la oportunidad para adentrarse más a la tecnología sin descuidar las relaciones familiares y amistosas.

“La vida es frágil. No tenemos garantizado un mañana, así que da lo mejor de ti”
Tim Cook, CEO de Apple

 

Ver recientes Ver anteriores