Preparatoria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE No. 019/2013 de fecha 10 de Mayo de 2013.

Instituto Tlaquepaque

Nivel Preparatoria

 

Avisos Generales

Calendario 2015 A

Invitamos a los padres de familia y alumnos a checar el Calendario Ciclo 2015 A en este sitio web para así poder estar informados y enterados de las actividades programadas en el semestre.

Perfil del Egresado

Lee acerca del nuevo Perfil del Egresado de Preparatoria dentro del Marco Curricular Común, Competencias genéricas, bajo el Acuerdo 444.

Recordatorio

Se les recuerda a los padres de familia y alumnos que por disposición de la Universidad de Guadalajara, a la que estamos incorporados, no podrá haber alumnos irregulares cursando materias anteriores en la Preparatoria. Por lo que alumnos que reprueben materias al final del semestre no podrán seguir en el Colegio.

 

Plantel de Preparatoria

Coordinación y Prefectura

Coordinador Académico
Lic. Gerardo Magaña Ceballos

Coordinador Primer Nivel
Lic. Gustavo Gutiérrez Padilla

Coordinador Segundo Nivel
Lic. Alfredo García Gómez

Ver todos

Calendario Escolar 2015/A

Inscripciones y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de pre-inscripciones e inscripciones en la Preparatoria.

Más información

Actividades programadas

Actividades de Enero de 2015 a Julio de 2015. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Ver Calendario

 

Control Escolar

Prepartoria:
Karina Mireya Gómez Vázquez
karina.gv@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto de Preparatoria

Gustavo Gutiérrez Padilla
Tel: (33) 3657 2839
gustavo.gp@institutotlaquepaque.edu.mx

Calendario Ciclo Escolar 2015/A

Actividades Programadas a realizarse en la Preparatoria del Insituto Tlaquepaque.
Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Calendario para descargar

Descarga aquí el calendario en formato ICS para aplicarlo en tu programa de calendarios que admita el formato iCal. Así obtendrás alertas y notificaciones antes de cada actividad.

 

ENERO

Lema: Fraternidad
Principio Educativo: Ejemplaridad


16

Inicio del Ciclo escolar 2015/A.

26

Inicio de Cursos. Presentación de profesores (as), calendario escolar 2015/A 7:00 hrs.

27

Reunión de Padres de Familia de alumnos de 2º y 4º semestre a las 7:00 hrs.

29

Reunión Pre-graduación de alumnos de 6º semestre a las 7:00 hrs. en el Auditorio Juan Pablo II.

30

Reunión con alumnos de 6º semestre a las 7:00 hrs. en el auditorio Juan Pablo II.



FEBRERO

Virtud: Paz
Principio Educativo: Espíritu de Fe


02

Suspensión de clases.

04

Celebración Eucarística encomendando el semestre a Dios Espíritu Santo 7:00 hrs.

06

Inicia la Vinculación Académica para alumnos de 6º semestre.

11

Conferencia: “La Autoestima la llave del éxito” para alumnos de 2º, 4º y 6º semestre en el auditorio Juan Pablo II de 11:45 a 12:45 hrs.

18

Celebración de la Imposición de Ceniza a las 7:00 hrs. en el auditorio Juan Pablo II.

20

Visita de la Venerable Imagen de Nuestra Señora de la Expectación a las 8:30 hrs. y Solemne Eucaristía “Nuestra Señora de Zapopan”.

25

Honores a la Bandera por alumnos de 6º semestre a las 8:15 hrs.

23

al

27

Semana Vocacional 8:00 hrs.



MARZO

Virtud: Ciencia
Principio Educativo: Espíritu de Fe


02

al

06

Primer registro de evaluación continua (Exámenes para alumnos Primer Parcial)

11

Conferencia: “Hábitos de estudio que favorecen el aprendizaje” a las 7:00 horas, entrega de calificaciones del Primer Parcial a Padres de Familia. No asisten alumnos.

Trabajo de docentes por departamentos y academias 9:30 hrs.

16

Suspensión de Clases

18

Honores a la Bandera por alumnos de 4º semestre a las 8:15 hrs.

19

Exposición de expresiones literarias “Comunicar para transformarte” por alumnos de 2º, 4º y 6º semestre, de 9:30 a 11:30 hrs en el auditorio Juan Pablo II.

20

Aniversario de la Madre Libradita.

21

Retiro Espiritual para docentes de 9:00 a 16:00 hrs.

23

al

27

Ejercicios Espirituales: 6º semestre a las 7:00 hrs. en la capilla, 4º semestre a las 8:00 hrs. en la capilla, 2º semestre a las 9:30 hrs. en la capilla.

27

Eucaristía de fin de ejercicios a las 7:00 hrs.

28

Mar.

al

12

Abr.

Vacaciones



ABRIL

Virtud: Piedad
Principio Educativo: Fraternidad


14

Toma de Fotografías para alumnos de 6º semestre 9:30 hrs. (Grupo con tutor y grupo de maestros con traje oficial)

15

Toma de Fotografías para alumnos de 6º semestre 8:00 hrs.

Conferencia: “Proyecto de vida” de 11:45 a 12:45 hrs. para alumnos de 2º, 4º y 6º semestre en el auditorio Juan Pablo II.

16

Toma de las medidas de toga a las 10:30 hrs.

20

Honores a la Bandera por alumnos de 2º semestre a las 8:15 hrs.

21

Visita académica al Parque “Guanajuato Bicentenario” por alumnos de 4º semestre de 7:00 a 18:00 hrs.

22

Celebración Eucarística a las 7:00 hrs. en el auditorio Juan Pablo II.

23

Intervención artística: “Liberación de letras” de 9:00 a 13:45, en las instalaciones de la Preparatoria.

I Concierto Musical de “Vaselina” de la TAE de Música de 10:30 a 11:30 en el auditorio Juan Pablo II.

27

al

30

Segundo Registro de Evaluación Continua (Exámenes para alumnos Segundo Parcial)



MAYO

Virtud: Piedad
Principio Educativo: Fraternidad


01

Suspensión de Clases

04

III Concurso de Video Cortometraje “Realidad Mexicana” para alumnos de 2º, 4º y 6º semestre de 7:00 a 9:00 hrs. en el auditorio Juan Pablo II.

05

Honores a la Bandera por alumnos de 6º semestre, en el auditorio Juan Pablo II a las 8:15 hrs.

Torneo Deportivo de 9:30 a 13:30 hrs.

06

Celebración Eucarística 7:00 hrs. 

I Concurso de Matemáticas “Gottfried Wilhelm Leibniz” para alumnos de 2º, 4º y 6º semestre de 9:30 a 11:30 hrs. en el auditorio Juan Pablo II.

07

Conferencia para papás: “Estabilidad Emocional y concentración” a las 7:00 horas en el auditorio Juan Pablo II y entrega de Boleta de Calificaciones. Si hay clases.

08

Expo manufactura de alimentos por alumnos de 4º semestre, de 8:00 a 10:30 hrs, en el auditorio Juan Pablo II.

12

Visita académica al Congreso Legislativo del Estado Jalisco por alumnos de 4ºA y 4ºB de 10:00 a 12:00 hrs.

13

IX Olimpiada Deportiva de 8:00 a 14:00 hrs. (Lugar por confirmar).

14

II Concierto de Rock Clásico “40`,50`,60`, 70`,80`, 90`, 20`,” de 9:30 a 10:30 por al TAE de Música, en el auditorio Juan Pablo II.

15

Suspensión de clases.

18

y

19

Exposición: “La Química en nuestra vida” por alumnos de 2º semestre de 9:30 a 11:30 en los pasillos de la Preparatoria.

19

VI Concurso de Oratoria “Expresar y decirlo es posible” de 9:30 a 11:30 hrs. en el auditorio Juan Pablo II.

20

IV Olimpiada de Física por alumnos de 2º semestre de 9:30 a 11:30 hrs. en el auditorio Juan Pablo II.

Exposición de “Mascara Tastuan” de 9:30 a 12:45 en los pasillos de la Preparatoria.

22

Panel de Inducción de acercamiento a las TAES para alumnos de 2º semestre, de 10:30 a 11:30 hrs. en el auditorio Juan Pablo II.

Pago a Control Escolar de $500 pesos de Gastos Administrativos por alumnos de 6º semestre.

Festival por el día de la Madre y del Padre a las 19:00 horas en el auditorio Juan Pablo II.

26

Exposición didáctica: “Tecnología Domésticas amigables con en el medio ambiente” en los pasillos de la Preparatoria.

27

II Second musical contest tema “El amor” de 9:30 a 11:30 en el auditorio Juan Pablo II.

28

Expo TAES de 8:00 a 10:30 en el auditorio Juan Pablo II.

29

Entrega de Cupón de pagos a control escolar por alumnos de 6º semestre. Acto Mariano Rezo del Santo Rosario 7:00 hrs.

Entrega de evidencias de vinculación académica a coordinación académica.

Exposición de pintura: “Relieve en figura de yeso” de 9:00 a 13:45 en los pasillos de la Preparatoria.



JUNIO

Virtud: Perseverancia
Principio Educativo: De la Formación Personal


01

al

05

Registro de Evaluación Continua en Período Ordinario (Alumnos 6º semestre).

Aplicación del Inventario de Intereses de Karl Herenford para alumnos de 2º semestre.

05

Entrega de Cupón de pagos a control escolar por alumnos de 2º. y 4º. Semestre.

08

y

09

Registro de Evaluación Continua en Período Extraordinario (Alumnos 6º semestre).

08

al

12

Registro de Evaluación Continua en Período Ordinario (Alumnos de 2º.  y 4º semestre).

15

y

16

Registro de Evaluación Continua en Período Extraordinario (Alumnos de 2º  y 4º semestre).

18

Entrega de Boleta de Calificaciones Semestral, único día de 8:00 a 12:00 hrs.

20

Misa de Acción de Gracias de los alumnos de 6º semestre en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad de la parroquia de San Pedro Tlaquepaque a las 9:00 hrs., los grupos de "A y B" y a las 10:30 hrs., los grupos "C y D".

22

Evaluación de actividades del semestre de 8:00 a 12:00 hrs.

23

al

25

25 Ensayo de Graduación para alumnos de 6º semestre de 7:00 a 9:00 hrs. (Puntuales y uniformados).

26

Evaluación de Departamentos de 8:00 a 12:00 hrs.

Entrega de Toga a alumnos de 6º semestre en la Institución.

27

Acto Académico 10:00 hrs. alumnos 6º semestre.

29

Evaluación de Academias de 8:00 a 12:00 hrs.

30

Trabajo con el departamento de servicios escolares de 8:00 a 12:00 hrs.



JULIO

Virtud: Perseverancia
Principio Educativo: De la Formación Personal


01

Conferencia “Crecimiento Profesional Docente” por el Departamento de Servicios Escolares a las 8:00 horas, en el Aula Multimedia.

02

Taller de Evaluación por Competencias de 8:00 a 13:00 hrs.

03

Curso de actualización de las Tic's para Docentes de 8:00 a 13:00 hrs. en el Laboratorio de Computación.          

06

Planeación por Departamentos del ciclo 2015/B de 8:00 a 12:00 hrs.

07

Planeación por Academias del ciclo 2015/B de 8:00 a 12:00 hrs.

08

al

14

Recepción de planes y programas según horario establecido por coordinador académico.

11

Retiro Espiritual para docentes de 9:00 a 16:00 hrs.

15

Fin de Ciclo escolar.