Preescolar

Nivel Preparatoria

 

Avisos Generales

Calendario 2014 A 05/02/2014

Invitamos a los padres de familia y alumnos a checar el Calendario Ciclo 2014 A en este sitio web para así poder estar informados y enterados de las actividades programadas en el semestre.

Inscripciones 2014 05/02/2014

Publicamos los requisitos, fechas y horarios para las inscripciones de los 1º, 3º y 5º Semestres. Checha tu horario y fecha correspondiente aquí: Inscripciones Preparatoria 2014

Perfil del Egresado 18/02/2013

Lee acerca del nuevo Perfil del Egresado de Preparatoria dentro del Marco Curricular Común, Competencias genéricas, bajo el Acuerdo 444.

Recordatorio 02/01/2013

Se les recuerda a los padres de familia y alumnos que por disposición de la Universidad de Guadalajara, a la que estamos incorporados, no podrá haber alumnos irregulares cursando materias anteriores en la Preparatoria. Por lo que alumnos que reprueben materias al final del semestre no podrán seguir en el Colegio.

 

Plantel de Preparatoria

Dirección

Directora
Lic. María de los Ángeles Diana Rivas Castellanos

Coordinación y Prefectura

Coordinador Académico
Lic. Gerardo Magaña Ceballos

Coordinador Primer Nivel
Lic. Gustavo Gutiérrez Padilla

Coordinador Segundo Nivel
Lic. Norma Ríos Cervantes

Coordinador Planta Baja
Lic. Laura Patricia Novella Medina

Control Escolar

Secretaria Ejecutiva
Lic. Karina Mireya Gómez Vázquez

Secretaria Auxiliar
Lic. Carla Sofía Martínez Ledezma


Calendario Escolar 2014

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones para el 1º Semestre comienzan el 7 Julio de 2014. Para el 3º y 5º Semestres serán a partir del 2 de Junio de 2014. Conoce tu horario, fecha y requisitos de inscripción aquí.

picture

Actividades programadas

Actividades de Febrero de 2014 a Julio de 2014. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

picture

 

Control Escolar

Prepartoria:
Karina Mireya Gómez Vázquez
karina.gv@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto de Preparatoria

Gustavo Gutiérrez Padilla
Tel: (33) 3657 2839
gustavo.gp@institutotlaquepaque.edu.mx

Calendario Ciclo Escolar 2014/A

Actividades Programadas a realizarse en la Preparatoria del Insituto Tlaquepaque.
Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Calendario para descargar

Descarga aquí el calendario en formato ICS para aplicarlo en tu programa de calendarios que admita el formato iCal. Así obtendrás alertas y notificaciones antes de cada actividad.

 

FEBRERO

Virtud: Paz
Principio Educativo: Espíritu de Fe


1

Inicio de Ciclo escolar 2014/A

4

Inicio de Cursos. Celebración Eucarística encomendando el semestre a Dios Espíritu Santo 7:00 hrs. Presentación de profesores (as), calendario escolar 2014/A 8:00 hrs.

6

Reunión General de Padres de Familia en el auditorio Juan Pablo II, a las 7:00 hrs.

7

Reunión de Académico y docentes con alumnos de 6º semestre indicaciones de vinculación y lugares 7:00 hrs.

10

Reunión Pre- Graduación para Padres de Familia, de alumnos de 6º semestre a las 7:00 hrs. (Auditorio Juan Pablo II).

14

Visita de la Venerable Imagen de Nuestra Señora de la Expectación a las 8:30 hrs. y Solemne Eucaristía “Nuestra Señora de Zapopan”.
Inicia la vinculación académica para alumnos de 6º semestre.

14

Honores a la Bandera por alumnos de 6º semestre a las 8:15 hrs.

25

Visita de la Universidad UVM a alumnos de 6º semestre de 8:00 a 8:30 en el salón multiusos.



MARZO

Virtud: Ciencia
Principio Educativo: Espíritu de Fe


5

Miércoles de Ceniza y Celebración Eucarística 7:00 hrs.

3

al

7

Semana Vocacional

10

al

14

Primer registro de evaluación continua (Exámenes para alumnos Primer Parcial)

17

Suspensión de Clases

19

Entrega de calificaciones del Primer Parcial a Padres de Familia a las 7:00 hrs. Conferencia: “Orientaciones para el desarrollo de la sexualidad en los adolescentes”. No asisten alumnos. Trabajo de docentes por academias 9:30 hrs.

20

Honores a la Bandera por alumnos de 4º semestre a las 8:15 hrs.
Aniversario de la Madre Libradita.

31

Mar.

al

4

Abr.

Ejercicios Espirituales 7:00 hrs.



ABRIL

Virtud: Piedad
Principio Educativo: Fraternidad


3

Eucaristía 6º semestre fin de ejercicios.

4

Eucaristía 2º y 4º semestres, fin de ejercicios.

5

Retiro Espiritual de Docentes.

7

Visita académica a la Planta de tratamiento de aguas residuales “Ahogado” en el Salto, Jalisco, por alumnos de sexto semestre.

8

Conferencia: “Comunicación asertiva” para alumnos de 2º (7:00 hrs.) ,4º (8:00 hrs) y 6º (9:30 hrs) semestre en el auditorio Juan Pablo II.

10

Viacrucis a las 7:00 hrs.

12

al

27

Vacaciones

28

Toma de medidas para la toga. 9.30 hrs.

29

Honores a la Bandera por alumnos de 2º semestre a las 8:00 hrs.
Toma de Fotografías para alumnos de 6º semestre 9:30 hrs.

30

Toma de Fotografías para alumnos de 6º semestre 8:00 hrs.
Visita al Congreso Legislativo del Estado de Jalisco por alumnos de 4ºA y 4ºB, en el horario de 9:30 a 13:00 hrs.



MAYO

Virtud: Piedad
Principio Educativo: Fraternidad


1

Suspensión de labores.

7

Celebración Eucarística 7:00 hrs.

6

al

12

Segundo Registro de Evaluación Continua (Exámenes para alumnos Segundo Parcial)

9

Día de las Madres, Eucaristía 19:00 hrs. Festival en su honor 20: 00 hrs.

13

Honores a la Bandera por alumnos de 6º  semestre 8:15 hrs.
Expo proyecto de Matemática Avanzada por alumnos de 6º semestre en los pasillos de preparatoria de 9:30 a 11:30 hrs.

14

Olimpiada Deportiva (Por confirmar)

15

Suspensión de labores

16

Entrega de Boleta de Calificaciones a alumnos.

19

Concurso de Cortometraje “Realidad Mexicana” por alumnos de 2º 4º 6º semestre en el Auditorio Juan Pablo II de 7:00 - 9:00 hrs.

20

Tercera Olimpiada de Física por alumnos de 2º semestre en el auditorio Juan Pablo II de 9:30 a 11:30 hrs.

21

Segunda Olimpiada de Biología por alumnos de 4º semestre en el auditorio Juan Pablo II de 9:30 a 11:30 hrs.
Exposición de Cuadernillo Literario por alumnos de 2º semestre en cafetería de 9:00 a 11:45 hrs.

22

Exposición de  proyectos  de Robótica  por alumnos de 6º semestre en los pasillos de preparatoria de 9:00 a 11:45 hrs.
Panel de Inducción y acercamiento a las TAES para alumnos de 2° semestre  en el auditorio Juan Pablo II, de 10:30 a 11:30 hrs.
Festejo al día del estudiante en el auditorio Juan Pablo II de 12:45 a 13:45 hrs.

23

Entrega de evidencias de vinculación académica a coordinación académica.
Videos Tutoriales de Matemáticas por alumnos de 4º  y 2° semestre en el auditorio Juan Pablo II de 9:30 a 11:30 hrs.

27

Concurso de Oratoria por alumnos de 2° (8:00 hrs.),  4° (09:30 hrs.)  y 6º (10:30 hrs.)  Semestre en el auditorio Juan Pablo II de 9:30 a 11:30 hrs.

28

Exposición de pintura “Paisaje Natural” por alumnos de 6º semestre en la cafetería de 9:00 a 11:45 hrs.
Segunda Exposición de la Evolución Histórica de la Química por alumnos de 2º semestre en el auditorio Juan Pablo II de 9:30 a 11:30 hrs.

29

Expo TAES en el auditorio Juan Pablo II de 8:00 a 10:30 hrs.

30

Exposición de Planos en 3D por alumnos de 4º semestre cafetería de las 9:00 a las 11:45 hrs. Pago de $400 pesos de Gastos  Administrativos por alumnos de  6º  semestre a control escolar.



JUNIO

Virtud: Perseverancia
Principio Educativo: de la Formación Personal


2

al

6

Aplicación de batería “Inventario de Intereses del  Dr. Karl Hereford” a alumnos de 2º semestre.

3

Entrega de Cupón de pagos a control escolar por alumnos de 6º semestre.

4

al

10

Registro de Evaluación Continua en Período Ordinario (Alumnos 6to. Semestre). Sin contar el fin de semana (7 y 8 de Junio).

11

y

12

Registro de Evaluación Continua en Período Extraordinario (Alumnos 6to. Semestre)

13

Expo Manufactura de Alimentos Procesados en Auditorio Juan Pablo II por  4º semestre de 8:00 a 10:30 hrs. Festival día del Papá, 19:00 hrs.

19

Entrega de Cupón de pagos a control escolar por alumnos de 2º y 4º Semestre.
Exposición de Pintura “Paisaje” por alumnos de 4º semestre pasillos de la preparatoria de 9:00 a 11:45 hrs.

20

al

25

Registro de Evaluación Continua en Período Ordinario (Alumnos de 2º  y  4º Semestre)

24

al

26

Ensayo de Graduación para alumnos de 6º semestre de 7:00 a 9:00 hrs. (puntuales)

27

Entrega de Toga a alumnos de 6º semestre en la institución.

28

Celebración Eucarística de Acción  de Gracias y Acto Académico 9:00 hrs., alumnos 6º semestre.



JULIO

Virtud:Perseverancia
Principio Educativo: de la Formación Personal


30

Jun.

y

1

Jul.

Registro de Evaluación Continua en Período Extraordinario. (Alumnos de 2do.  y 4to. Semestre)

3

Entrega de Boleta de Calificaciones Semestral, único día 8:00 a 12:00 hrs.

4

Evaluación Ciclo 2014A

7

y

8

Formación Docente: “Tema: Taller de evaluación en Competencias” en las instalaciones de la escuela de 8:00 a 12:00 hrs.

9

Evaluación de academias y departamentos de 8:00 a 13:00 hrs.

10

Planeación por academias y departamentos de 8:00 a 13 hrs. Planeación 2014/A.

12

Firma de actas.

31

Fin de ciclo escolar.