Preparatoria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE No. 019/2013 de fecha 10 de Mayo de 2013.

Instituto Tlaquepaque

Nivel Preparatoria

 

Avisos Generales

Bienvenidos al ciclo 2016A

Les damos la más cordial bienvenida a todos los alumnos y profesores de Preparatoria para este nuevo inicio de Ciclo 2016 A. No se pierdan el Calendario de actividades, los Resúmenes y Galerías de los eventos que iremos realizando en el Instituto. ¡Ciencia, Paz y Alegría!

Calendario de actividades

Invitamos a los padres de familia y alumnos a checar el Calendario Ciclo 2016 A en este sitio web para así poder estar informados y enterados de las actividades programadas en el semestre.

Perfil del Egresado

Lee acerca del Perfil del Egresado de Preparatoria dentro del Marco Curricular Común, Competencias genéricas, bajo el Acuerdo 444.

Recordatorio

Se les recuerda a los padres de familia y alumnos que por disposición de la Universidad de Guadalajara, a la que estamos incorporados, no podrá haber alumnos irregulares cursando materias anteriores en la Preparatoria. Por lo que alumnos que reprueben materias al final del semestre no podrán seguir en el Colegio.

 

Plantel de Preparatoria

Coordinación y Prefectura

Coordinador Académico
Lic. Gerardo Magaña Ceballos

Coordinador Primer Nivel
Lic. Gustavo Gutiérrez Padilla

Coordinador Segundo Nivel
Lic. Alfredo García Gómez

Coordinador Planta Baja
Silvia Ilena Ochoa Garibay

Ver todos

Calendario Escolar 2016A

Inscripciones y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de pre-inscripciones e inscripciones en la Preparatoria.

Más información

Actividades programadas

Actividades de Enero a Julio de 2016. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Ver Calendario

 

Control Escolar

Prepartoria:
Karina Mireya Gómez Vázquez
karina.gv@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto de Preparatoria

Gustavo Gutiérrez Padilla
Tel: (33) 3657 2839
gustavo.gp@institutotlaquepaque.edu.mx

Calendario Ciclo Escolar 2016/A

Actividades Programadas a realizarse en la Preparatoria del Insituto Tlaquepaque.
Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

ENERO

Virtud: Fraternidad
Principio Educativo: Ejemplaridad


16

Inicio de Ciclo Escolar 2016/A

25

Inicio de Cursos.

Presentación de Profesores (as) y Calendario Escolar 2016/A, 7:00 hrs.

26

Reunión de TAES, a las 9:00 hrs.

27

Reunión de Padres de Familia de alumnos de 2º y 4º semestre a las 7:00 hrs.

28

Reunión de Padres de Familia Pre-Graduación de alumnos de 6º semestre a las 7:00 hrs. en el auditorio San Juan Pablo II.

29

Reunión con alumnos de 6º semestre, a las 7:00 hrs. en el auditorio San Juan Pablo II.



FEBRERO

Lema: Paz
Principio Educativo: Espíritu de Fe


01

Suspensión de clases.

03

Honores a la Bandera por alumnos de 6º semestre a las 8:15 hrs.

05

Inicia la Vinculación Académica para alumnos de 6º semestre.

10

Celebración Eucarística e Imposición de Ceniza a las 8:00 hrs. en el patio.

12

Visita de la Venerable Imagen de Nuestra Señora de la Expectación a las 8:00 hrs. y Solemne Eucaristía “Nuestra Señora de Zapopan”.

15

al

19

Semana Vocacional de 8:00 a 9:00 hrs.

22

al

26

Primer registro de evaluación continua (Exámenes para alumnos Primer Parcial)



MARZO

Virtud: Ciencia
Principio Educativo: Espíritu de Fe


01

Honores a la Bandera por alumnos de 4º semestre a las 8:15 hrs.

02

Entrega de calificaciones del Primer Parcial a Padres de Familia a las 7:00 hrs.

Conferencia: “Mi Hijo y el Internet”. Si hay clases normales

07

Inicia el Proyecto “El Reciclaje y Yo” por alumnos de 4º C D.

07

al

11

Ejercicios Espirituales: 6º semestre a las 7:00 hrs. en la Capilla, 4º semestre a las 7:00 hrs. en el Salón de usos múltiples, 2º semestre a las 7:00 hrs. en Auditorio San Juan Pablo II.

12

Ejercicios Espirituales para Docentes, Administrativos, Directivos y demás personal del Instituto Tlaquepaque.

13

Paseo Ciclista en la vía recreativa de San Pedro Tlaquepaque, dando inicio a las 8:00 hrs.

14

Toma de Fotografías para alumnos de 6º semestre 9:00 hrs. (Grupo con tutor y grupo de maestros con traje oficial).

15

Toma de Fotografías para alumnos de 6º semestre 8:00 hrs.

16

Toma de las medidas de toga a las 9:30 hrs.

18

Concurso de Pintura con el tema “La Vida y Obras de Madre Libradita”, en su aniversario.

19

Mar.

al

04

Abr.

Vacaciones.



ABRIL

Virtud: Piedad
Principio Educativo: Fraternidad


06

Honores a la Bandera por alumnos de 2º semestre a las 8:15 hrs.

11

al

15

Segundo Registro de Evaluación Continua (Exámenes para alumnos Segundo Parcial)

14

Visita al Congreso del Estado de Jalisco por alumnos de 4° semestre, de 9:00 a 12:30 hrs.

15

Concurso Cultural de Cortometraje: “Fomenta y vive tus valores”, en el salón de usos múltiples, por todos los alumnos, a las 7:00 hrs.

18

Visita académica a la Planta de tratamiento de aguas residuales “Agua Prieta” de 9:00 a 14:00 hrs, por alumnos de 4C y 4D.

20

Entrega de calificaciones a las 7:00 hrs. en el auditorio San Juan Pablo II.

Conferencia: “Adolescentes y el alcohol” Si hay clases.

21

Trueque de libros a las 9:00 hrs. en los pasillos de preparatoria.

27

Expo “México en el contexto del Neoliberalismo y la Globalización” por alumnos de 4º y 6º semestre, a las 9:00 y 11:30 hrs. en los pasillos de Preparatoria.

27

al

29

Seminario de TAES 2° semestres, en hrs. de tutorías.

29

Visita académica al Museo Explora en León Guanajuato de 6:00 a 20:00 hrs. por los alumnos de 2° semestre.



MAYO

Virtud: Piedad
Principio Educativo: Fraternidad


02

al

06

Aplicación de encuesta de pre-egreso a alumnos de 6° semestre en horas de tutoría.

03

Honores a la Bandera por alumnos de 6º semestre, en el auditorio San Juan Pablo II a las 8:15 hrs.

05

Expo TAES de 6° semestre, de 8:00 a 10:30 hrs. en el auditorio San Juan Pablo II, de 8:00 a10:30 hrs.

Musical “El Cadáver de la Novia” en el auditorio San Juan Pablo II de 11:45 a 13:45 hrs.

05

y

06

Expo Biografía de Matemáticos, en los pasillos de Preparatoria por alumnos de 2° y 4° semestres.

06

Último día de vinculación académica de 6° semestre.

10

Exposición: “Antologías de las celebraciones del mes de mayo”, en los pasillos de Preparatoria, a las 9:00 y 11:30 hrs.

Second Inter-active Games, por alumnos de 4º y 6º semestre, en el auditorio San Juan Pablo II, de 9:30 a 11:30 hrs.

11

Expo: “La Química en nuestra vida”, en pasillos de Preparatoria de 9:30 a 11:30 hrs.

12

Exposición: “La Vida en américa”, en el auditorio San Juan Pablo II, de 9 :30 a 11:30 hrs. por los grupos de 4°AB y los 6°ABC.

Antología Literaria en el salón de usos múltiples, por alumnos de las TAE de Promoción de la Lectura, de 9:30 a 10:30 hrs.

Entrega de evidencias de vinculación académica a coordinación académica.

09

al

13

Aplicación del Inventario de Intereses de Karl Herenford para alumnos de 2º semestre, en horas de tutoría.

13

Último día para hacer el Pago a Control Escolar de $500 pesos de Gastos Administrativos por alumnos de 6º semestre.

16

Suspensión de clases.

18

V Olimpiada de Física por alumnos de 2º semestre de 9:00 a 11:30 hrs. en el auditorio San Juan Pablo II.

17

al

20

Registro de Evaluación Continua en Período Ordinario (Alumnos 6to. Semestre).

20

Concurso de “Spelling Bee” por alumnos de 2º semestre en el auditorio San Juan Pablo II, de 9:30 a 11:30 hrs.

Festival por el día de la Madre y del Papá a las 19:00 hrs. en el auditorio San Juan Pablo II.

23

I Exposición de Mosaico de Obras Renacentistas, en los pasillos de Preparatoria, a las 9:00 y 11:30 hrs.

23

y

24

Registro de Evaluación Continua en Período Extraordinario (Alumnos 6º Semestre)

25

al

31

Registro de Evaluación Continua en Período Ordinario (Alumnos de 2º y 4º Semestre)

27

I Competencia de Atletismo: “Por siempre joven” por alumnos de 2º semestre, en las instalaciones de la Preparatoria, de 9:00 a 9:30 hrs.



JUNIO

Virtud: Perseverancia
Principio Educativo: Formación personal


01

y

02

Registro de Evaluación Continua en Período Extraordinario (Alumnos de 2º y 4º Semestre)

06

Evaluación del Curso de 8:00 a 13 hrs.

07

Evaluación de Departamentos de 8:00 a 13: 00 hrs.

08

Evaluación de Academias de 8:00 a 13:00 hrs.

09

Tutor General.

10

Conferencia por parte de Orientación Educativa.

11

Recepción del Sacramento de la Confirmaciones por alumnos que se han preparado, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

13

al

23

Diplomado de 40 horas sobre las Tecnologías de la Información de 8:00 a 13:00 hrs. (Menos los días: miércoles 15, sábado 18 y domingo 19 de Junio).

14

Entrega de Cupón de pagos a control escolar por alumnos de 6º, 4° y 2° semestre.

15

Entrega de Boleta de Calificaciones Semestral, único día de 8:00 a 12:00 hrs.

18

Misa de Acción de Gracias de los alumnos de 6º semestre en la Parroquia de San Pedro Tlaquepaque a las 9:00 hrs.

22

al

24

Ensayo de Graduación para alumnos de 6º semestre de 7:00 a 8:00 hrs. (Puntuales y uniformados).

24

Entrega de Toga a alumnos de 6º semestre en la Institución.

25

Acto Académico de los alumnos de 6º semestre, a las 10:00 hrs.

27

Planeación de Departamentos de 8:00 a 13:00 hrs.

28

Planeación de Academias de 8:00 a 13:00 hrs.

29

Planeación del Curso de 8:00 a 12:00 hrs.

30

Jun.

al

03

Jul.

Planeación en casa.



JULIO

Virtud: Perseverancia
Principio Educativo: Formación personal


04

al

12

Entrega de planes y programas según el orden propuesto por el Coordinador Académico.

13

y

14

Preparación del Curso de Inducción.

15

Fin de ciclo escolar.