Preparatoria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE 014/2022 de fecha 03 de marzo de 2022.

Instituto Tlaquepaque

Actividades 2024

Ciclo 2024A / 2024B


Honores a la bandera del mes de febrero 2024

21 feb 2024

 

Se realizaron en el auditorio San Juan Pablo II con el siguiente orden: Acto Cívico patriótico por la escolta de nuestra preparatoria, las efemérides del mes, dos bailables “Nicté Ha (jarana yucateca) y Degollete“ de Yucatán, más un momento para recordar las historias sobre las banderas de México.

Dirección agradece a los alumnos y tutores de sexto semestre, esperando que nuestros jóvenes se informen y se formen en cuanto a los derechos humanos de nuestra Carta Magna en bien de la gran familia mexicana.

“Donde está el bien, allí está la patria”.
Cicerón

Conferencia, “Hábitos de la conducta alimentaria”, por Universidad UVM

02 feb 2024

Se realizó en el auditorio San Juan Pablo II, con la finalidad de instruir a los alumnos y alumnas mediante una ponencia para evitar los trastornos de la alimentación en la vida de nuestros alumnos y alumnas.

La doctora Norma Elizabeth Ramírez Segovia fue puntual en exhortar a los alumnos a vivir una alimentación sana y apoyar a los compañeros o amigos que tienen algún trastorno alimentario.

Dirección agradece a la Universidad el apoyo brindado a comunidad educativa, esperando que la presente ponencia haya iluminado a la mente de nuestros discentes para llevar una alimentación y vida saludables.

“Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento”.
Hipócrates

Conferencia para alumnos: “Querer, saber y poder”

29 ene 2024

Se realizó en el auditorio San Juan Pablo II, el día 29 de enero del año en curso, con la finalidad de brindar a los alumnos y alumnas herramientas para saber enfrentar los problemas emocionales y físicos, a través de la información presentada en las conferencias impartidas.

Dirección agradece a la Universidad TecMilenio por las facilidades mostradas para la realización de la presente ponencia, esperando que sea de utilidad a los alumnos, y descubran sus áreas de oportunidad para elegir la profesión acorde a su vocación.

"Los líderes exitosos ven las oportunidades en cada dificultad en vez de la dificultad en cada oportunidad".
Reed Markham

Semana vocacional 2024

22 - 25 ene 2024

Se realizó en las instalaciones de nuestra preparatoria del 22 al 25 de enero con el propósito de orientar humana y espiritualmente a nuestros alumnos mediante charlas, paneles y exposiciones sobre las distintas vocaciones, para que sus proyectos de vida los realicen en cualquier vocación que Dios los ha llamado, y la vivan santamente en bien propio y de comunidad eclesial.

Dirección agradece y felicita a los laicos, a los sacerdotes, a las religiosas y religiosos que hicieron posible esta semana vocacional esperando que la semilla se haya sembrado. Oremos para que el Dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos.

“Antes de formarte en el vientre te conocí; antes que salieras del seno te consagré, te constituí profeta de las naciones”.
Jeremías 1,5

Eucaristía de inicio del ciclo 2024A

17 ene 2024

Se realizó el día 17 de enero del año en curso en el auditorio San Juan Pablo II de nuestra institución, con la finalidad de encomendar a Dios los trabajos del nuevo ciclo mediante la participación activa en la Santa Misa para que todo lo que hagamos tenga a Cristo como su fuente y tienda a él como a su fin, para gloria de Dios Padre.

El sacerdote que presidió la Mesa del Señor invitó a los jóvenes a descubrir y vivir el espíritu de la ley, sabiendo que siembre lo que esta permitido es hacer el bien a nuestros semejantes.

Dirección agradece a todos los que participaron en el Santo Sacrificio, esperando que todos nuestros alumnos y sus familias sean colmados de las gracias espirituales y corporales necesarias para cumplir su misión en el mundo.

“Después les preguntó: "¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?" Ellos se quedaron callados”.
Marcos 3,4

 

Ver anteriores