Preparatoria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE 020/2019 de fecha 06 de mayo de 2019.

Instituto Tlaquepaque

Escuela para Padres

 

 


La Preparatoria Tlaquepaque te invita a participar en nuestra 1er conferencia del año de "Escuela para Padres"

¿Cómo fomentar hábitos de vida y que estos se vuelvan hábitos de estudio? Esto desde un acompañamiento como padres. Esa información y más encontrarás en nuestra próxima conferencia diseñada especialmente para nuestra comunidad de Padres de Familia.

No olvides realizar tu registro, una vez realizado te enviaremos la Liga de acceso a tu correo electrónico.

¡Te esperamos!

  • Tema: "Desarrollo de hábitos de estudio para formar hábitos de vida."
  • Fecha: Martes 23 de febrero de 2021
  • Horario: De 19:00 a 20:00 horas
  • Público: Padres de familia
  • Modalidad: Virtual por plataforma Zoom
  • Ponente: Lic. Alejandra Ybarra Ibarra

Regístrate aquí

 

 

 


COMUNICADO     Instituto Tlaquepaque
Preparatoria Tlaquepaque.

Sobre Inicio de Ciclo Escolar 2020-2021

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; a 7 de agosto de 2020

“Si el Señor no construye la casa, en vano se esfuerzan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela”
Salmo 126

Estimados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo, deseando que Dios Providente les bendiga con los bienes materiales y espirituales necesarios para afrontar los estragos económicos, psicoemocionales y espirituales que a su paso va dejando la pandemia COVID-19.

El Instituto Tlaquepaque sección preparatoria de nuevo pone a sus órdenes el servicio educativo, recordando que el inicio de clases para 1°, 3° y 5° semestre será virtualmente, el día lunes 07 de septiembre de 2020, de acuerdo a la rueda de prensa del día 03 de agosto del año en curso, emitida en el canal oficial de Facebook de la Universidad de Guadalajara. De cualquier modo, estamos pendientes de cualquier comunicado de nuestras autoridades Federales, Estatales y Universitarias que indiquen el retorno a clases presenciales o híbridas.

La Escuela Preparatoria Tlaquepaque continuará trabajando con la plataforma “Schoology” para la entrega de los alumnos y, la debida retroalimentación de maestros en tareas, trabajos, proyectos, foros de debate, etc; alojamiento de recursos extras: como videos, audios, claves para clases virtuales, mapas mentales y conceptuales etc.

Además, nuestros maestros estarán trabajando en sus horarios correspondientes de clase impartiendo clase virtual por "Google Meet", contestando preguntas y dudas de los alumnos. La administración hará llegar los códigos de acceso de la plataforma Schoology. Responsabilidad del padre de familia será verificar y monitorear que su hijo(a) ingrese a clases virtuales en los horarios correspondientes, y cumpla con las actividades académicas que emanen de las mismas.

El paquete de libros para alumnos de preparatoria estará a la venta los días del 17 al 21 y del 24 al 28 de agosto en librería Gonvill, ubicada en las instalaciones del Instituto Tlaquepaque en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

Dada la circunstancia especial de nuestra preparatoria y su incorporación a la Universidad de Guadalajara es complicado otorgar algún estímulo económico, pero existe la oportunidad de pagar por adelantado el semestre y recibir el descuento del 5%.

Mantener comunicación constante y oportuna entre docentes, alumnos, coordinadores y padres de familia es muy importante para nosotros, por ello, ponemos a su discusión dos correos para cualquier duda al respecto: maria.rg@institutotlaquepaque.edu.mx o gustavo.gp@institutotlaquepaque.edu.mx. Además, los concejales de 3° y 5° semestre tienen el teléfono celular de los mismos para cualquier duda o información. Los alumnos de 1° semestre tendrán acceso a los números de teléfono celular una vez que se conformen los grupos.

Sin otro particular, invocamos a María Santísima, Madre de Dios y Madre Nuestra para que proteja, auxilie y consuele a todos los que formamos la Comunidad Educativa del Instituto Tlaquepaque. Que Dios Espíritu Santo Ilumine la mente y el corazón de todos para que los frutos de este nuevo ciclo escolar sean abundantes.

¡Que Nuestro Señor Jesucristo, les dé paz y anime en la esperanza!

Paz y Bien
Atte. Dirección General