Preparatoria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE 014/2022 de fecha 03 de marzo de 2022.

Instituto Tlaquepaque

Preparatoria

 

Avisos Generales

Nuevo Moodle de Preparatoria

Moodle Preparatoria

Accede aquí a la nueva plataforma de Moodle para la sección de Preparatoria Tlaquepaque.

Ir a Moodle


Calendario de actividades 2024A

Invitamos a los padres de familia y alumnos a checar el Calendario Ciclo 2024A en este sitio web para así poder estar informados y enterados de las actividades programadas en el semestre, de Enero a Julio 2024. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Ver Calendario

Orientación Educativa

¿Sabes en qué consiste nuestra Orientación Educativa? Invitamos a los padres de familia, alumnos y profesores a concocer los puntos claves de una Educación Integral en la Preparatoria Tlaquepaque.

Orientación Educativa

Aviso: Pagos en HSBC

Para quienes realizan el pago en efectivo en sucursales del banco HSBC, por favor leer este atento aviso.

LEER AVISO: Pago en efectivo HSBC

Recordatorio

Se les recuerda a los padres de familia y alumnos que por disposición de la Universidad de Guadalajara, a la que estamos incorporados, no podrá haber alumnos irregulares cursando materias anteriores en la Preparatoria. Por lo que alumnos que reprueben materias al final del semestre no podrán seguir en el Colegio.

 

Plantel de Preparatoria

Dirección

Directora de Preparatoria
Mtra. Margarita Concepción Avendaño Evangelista

Coordinación

Coordinador Académico
Lic. Ma. Concepción Rodríguez Gutiérrez

Auxiliar de Coordinación Académica
Lic. Xóchitl Janet García Vega

Coordinador 5º ABCDE y Apoyo a Dirección
Lic. Gustavo Gutiérrez Padilla

Coordinador Disciplina 3º ABCD
Lic. Itzel Rivera Zepeda

Coordinador Disciplina 1º ABCDE
Lic. Emigdio Alcalá Cuevas

Ver todos

Inscripciones

Fechas y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de pre-inscripciones e inscripciones en la Preparatoria.

Más información

 

Control Escolar

Prepartoria:
Karina Mireya Gómez Vázquez
karina.gv@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto del Nivel

Gustavo Gutiérrez Padilla
Tel: (33) 3657 2839
gustavo.gp@institutotlaquepaque.edu.mx

Actividades 2020

Ciclo 2020A / 2020B


I Concurso Artístico Cultural “Pienso, creo y me comunico”

18 dic. 2020



 


Concurso artístico "Pienso, creo y me comunico 2020" Unidad de Aprendizaje: Análisis y A. Estilo y C. Prof. Richard Almonte.

 

 

 

Video Poesías Video Monólogos Video Canto Video Baile



Concurso de Tarjetas Navideñas 2020

09 dic. 2020



La posada de alumnos en este año de pandemia COVID 19, se realizó virtualmente dirigida por sus respectivos tutores, el día 09 de diciembre del año 2020, favoreciendo el desarrollo de competencias tecnológicas, con el fin de felicitar a los compañeros de grupo, a los alumnos, a los maestros, a toda la comunidad educativa de la Escuela Preparatoria Tlaquepaque por la navidad.

El gran festejado es el Niño Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, que se encarnó en el seno de María Santísima para redimir al hombre, que siendo rico se hizo pobre para salvarnos.

Al nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo y en la tierra. Jesús es el salvador del mundo, derramo su sangre en la cruz por amor a ti, por amor a mí. La navidad sin el Niño Jesús, no es navidad.

Celebrar las festividades decembrinas sin preparar el pesebre de tu corazón para que nazca Jesús sería contradictorio. Sin embargo, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo de muchas maneras te buscará, te llamará hasta que retornes a él.

Que el amor que el Niño Jesús nos trae lo hagamos vida en nuestras familias, en nuestra escuela, en nuestro trabajo, en el mundo, comenzando en nuestra vida y en nuestro corazón.

 

Video Grupo 1ºD Video Grupo 3ºA Video Grupo 3ºB Video Grupo 5ºC Video Grupo 5ºD

“Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida Eterna.”
Juan 3,16

X Olimpiada estatal de lengua española 2020

04 dic. 2020



 


Premio y reconocimento institucional a los participantes de la X Olimpiada estatal de lengua española organizda por la U. de G.

 

 

 



Semana Cultural 2020B: IV Expo Representaciones Carteles para la FIL 2020

01 dic. 2020



 

Presentamos la IV Expo Representaciones, en los pasillos de la Preparatoria Tlaquepaque, de 7:00 a 13:45 horas, para todos los alumnos del plantel. En ocasión de la XXXIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición virtual 2020.

 

 

Ver Video Grupo 3ºA Ver Video Grupo 3ºB Ver Video Grupo 3ºC Ver Video Grupo 3ºD Ver Video Grupo 3ºE

 

Semana Cultural 2020B: "Expo Personajes Histórico-Científicos"

30 nov. 2020


En el marco de la semana cultural 2020 de la Preparatoria Tlaquepaque, les presentamos a los finalistas de la Expo Personajes Histórico-Científicos en el cual se buscó el desarrollo de las Competencias Genéricas del MCC 2, 5, 9 y 10.

Acompáñanos por un viaje a través del tiempo con personajes icónicos de su época que enstregaron su trabajo, arte o ciencia para beneficio de la sociedad.

La creatividad de los alumnos para la caracterización, así como la admiración por los personajes representados quedan de manifiesto en cada uno de las imágenes aquí expuestas. ¿Los conoces a todos?

“Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado”.
Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

Semana Cultural 2020B: "Expo Empresas"

25 nov. 2020



 

En el marco de la Semana Cultural 2020B en la Preparatoria presentamos este interesante video de la 3er Edición de la Expo Empresas, que en este caso será virtual por medio de un video de cada grupo de 5º semestre. ¡Felicitaciones alumnos por este gran esfuerzo!

 

 


Semana Cultural 2020B: "Puntillismo fotográfico"

23 nov. 2020


 

Como parte de la Semana Cultural 2020B en la Preparatoria del Instituto Tlaquepaque vamos a presentar varias exposiciones, en este caso será la Exposición Artística "Puntillismo fotográfico" por el Colectivo artístico conformado por alumnos de 3º semestre de Preparatoria.

 

 

 

Expo Identidad Cultural 2020

17 oct. 2020



 

"Recorrido cultural sobre México"
Samuel Cárdenas, alumno de 5D; invita a todos los alumnos de bachillerato a la "Expo Identidad Cultural 2020"

 

 

 

 


Honores a la Bandera del mes, Febrero

21 feb. 2020


Se realizaron el día 21 de febrero del presente año en el auditorio San Juan Pablo II, con la participación de la escolta de secundaria y alumnos de 2° y 4° semestre de preparatoria. El evento se integró por el acto cívico patriótico, las efemérides del mes, las banderas de México en el devenir histórico, se recitó un poema a la Bandera de México y un bailable alusivo al día de bandera.

Dirección felicita y agradece a todos los docentes participantes, a los alumnos(as), esperando que este acto cultive el amor a la patria y a la bandera.

¡Bandera de México!, legado de nuestros héroes
símbolo de la unidad
de nuestros padres
y de nuestros hermanos,
te prometemos ser siempre fieles
a los principios de libertad y justicia
que hacen de nuestra Patria
la nación independiente,
humana y generosa
a la que entregamos nuestra existencia.

Juramento a la Bandera de México.

Misa del mes de Febrero

06 feb. 2020


El día 06 de febrero del año en curso participó toda la escuela en la Cena del Señor para pedir gracia y bendición para el nuevo ciclo que iniciamos el 16 de enero.

El Sr. Cura Reynaldo Díaz Plascencia presidió la eucarística y en la homilía nos exhortó a mantener la esperanza de ser santos a ejemplo de San Felipe de Jesús.

Dirección espera que la participación en la Santa Misa de los alumnos y docentes los conduzca a conocer y amar a Dios configurando su vida, su actuar con la voluntad de Dios expresada en los 10 mandamientos.

“Expulsaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban”
Marcos 6,13

 

Ver recientes Ver anteriores