Preparatoria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE 021/2016 de fecha 15 de julio de 2016.

Instituto Tlaquepaque

Nivel Preparatoria

 

Avisos Generales

¡Bienvenidos al ciclo 2018B!

Les damos la más cordial bienvenida a todos los alumnos y profesores de Preparatoria para este nuevo inicio de Ciclo 2018B. No se pierdan el Calendario de actividades, el nuevo Plantel de Profesores y la Guía de nuestra Orientación Educativa. ¡Ciencia, Paz y Alegría!

Orientación Educativa

¿Sabes en qué consiste nuestra Orientación Educativa? Invitamos a los padres de familia, alumnos y profesores a concocer los puntos claves de una Educación Integral en la Preparatoria Tlaquepaque. Orientación Educativa

Calendario de actividades

Invitamos a los padres de familia y alumnos a checar el Calendario Ciclo 2018 B en este sitio web para así poder estar informados y enterados de las actividades programadas en el semestre.

Recordatorio

Se les recuerda a los padres de familia y alumnos que por disposición de la Universidad de Guadalajara, a la que estamos incorporados, no podrá haber alumnos irregulares cursando materias anteriores en la Preparatoria. Por lo que alumnos que reprueben materias al final del semestre no podrán seguir en el Colegio.

Aviso: Pagos en HSBC

Para quienes realizan el pago en efectivo en sucursales del banco HSBC, por favor leer este atento aviso.

LEER AVISO: Pago en efectivo HSBC

 

Calendario Escolar 2018B

Inscripciones y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de pre-inscripciones e inscripciones en la Preparatoria.

Más información

Actividades programadas

Actividades de Julio 2018 a Enero 2019. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Ver Calendario

 

Control Escolar

Prepartoria:
Karina Mireya Gómez Vázquez
karina.gv@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto de Preparatoria

Gustavo Gutiérrez Padilla
Tel: (33) 3657 2839
gustavo.gp@institutotlaquepaque.edu.mx

Escuela para Padres.  Escuela Preparatoria Tlaquepaque te invita a participar.

Orientación Educativa de Preparatoria

¿Sabías qué? La Orientación educativa es una de las áreas de interés prioritario de nuestro Instituto y es mucho más que una mera información. Se trata de preparar para la vida académica, profesional y personal desde el sistema educativo, haciendo tomar conciencia al alumnado a que sean personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad.


Más información

 


Visión y Misión

fundadora

El objetivo general de la Preparatoria Tlaquepaque es educar evangelizando y evangelizar educando, a fin  de formar honestos ciudadanos y buenos cristianos bajo las dimensiones de lo individual, antropológico, creativo, liberador, evangelizador, social, dialogal, cultural, familiar y ecológico.


Valores-identidad.

Los valores que propone la Preparatoria como base de su ideario parten de la necesidad actual de educar en valores y formar personas que puedan ser semilla de cambio en la sociedad actual. Dichos valores parten también de la espiritualidad cristiana y franciscana los cuales están presentes en todas sus actividades ofreciéndoles implícitamente una formación integral.
Por otro lado un rasgo que nos caracteriza es la educación tutorial y preventiva, la cual se muestra claramente en el reglamento de la institución que busca  educar y formar en la disciplina, buenos modales, puntualidad, calidad, honestidad, responsabilidad, estudio, autoestima, presentación personal, sociabilidad, constancia, superación, esfuerzo,  entre muchos otros.


 

Datos Históricos

fundadora

 

Durante el ciclo escolar 1992-1993, siento directora del Instituto Tlaquepaque la M. Silvina Paz Ibarra, tuvo en proyecto fundar la Preparatoria; solicitó una entrevista con el Lic. Agustín Romo Martínez, director de enseñanza incorporada en el edificio Valentín Gómez Farías que se ubica entre las calles de Liceo y Juan Álvarez que al presentarnos la M. Silvina y la Madre María Segura Luna, y exponerle el asunto, expreso: “ Es mi colegio, incluso mi mamá (la maestra Ma. Del Carmen Martínez) colaboró con las madres Franciscanas para que funcionara”, hizo gratos recuerdos y agregó: No hay dificultad, con todo fusto les autorizo, solo me entregan cierta documentación y la preparatoria funciona.

Con la gracia de Dios inmediatamente se adquirió la documentación requerida para dicho trámite y el primero de septiembre de 1993, dieron inicio al primer curso escolar, que con gran alegría el 3 de septiembre de 1993, se convirtió el plantel en un vergel pintoresco y luminoso con un total de 129 alumnos y 11 maestros, para laborar con el calendario “B” en turno matutino.

Siendo Inaugurada el día 20 de Septiembre de 1993 a las 11:00 horas, la ceremonia se llevo acabo en el patio central de esta institución, para gloria de Dios, por el C. Ing. José Eduardo Riverón Gómez, Presidente Municipal de Tlaquepaque, acompañado por altas personalidades.

Actualmente, como desde su nacimiento, está incorporada a la Universidad de Guadalajara según el Acuerdo REVOE 021/2016 de fecha 15 de julio de 2016.

De ella se han graduado once generaciones, con un promedio de 160 Egresados en más de 15 años. Esto nos da la seguridad y la experiencia de ofrecer una educación de calidad y con el reconocimiento de los años y de las Instituciones Oficiales.