El Instituto

Instituto Tlaquepaque

Sobre el Instituto

 

Nuestra Misión

Preservar y prevenir al ser humano de aquello que impida su desarrollo integral y su relación con Dios y con el hermano, para que sea fermento reparador  y pacificador de la sociedad en constante cambio, a través del encuentro alegre con Cristo y la ciencia.

 

Nuestros Valores

Humildad, Misericordia, Fraternidad, Paz, Ciencia, Piedad, Alegría y Perseverancia.

 

Educación y Evangelización

“Tener un corazón compasivo y misericordioso, buscando la verdad, siendo capaces de vibrar ante la problemática de cada alumno”

 

Ciencia, Paz y Alegría

Nuestro Lema: Ciencia, Paz y Alegría  es un signo de las virtudes características de nuestras instituciones educativas.

Actividades Generales 2024


Les compartimos los resúmenes, videos y galerías de fotos de los eventos generales de todos los niveles escolares realizados en el Instituto durante este presente año 2024.


También mira la Galería de las actividades generales para Todos los niveles.

Ver Galería


Visita de la Virgen de Zapopan 2024


01 mar. 2024

 

Se realizó el día 01 de marzo del año en curso con el propósito de venerar a la Madre de Dios y madre nuestra, Nuestra Señora de Zapopan, mediante su visita, la participación Eucarística, las danzas, los cantos y los rezos para que a través de ella nos facilite el encuentro con Jesús, nuestro Señor, nuestro Salvador y así podamos ser fermento de paz y amor en el mundo.

Un día especial, un acontecimiento esperado por la alegría que contagia el corazón, lleno de risas, de cantos, de rezos, de danzas, de flores, de adornos, porque nos visita la Madre de Dios, y donde esta ella, está nuestro amado Jesús, Dios que nos salva y que nos ama.

El primer día del mes llegaste madre nuestra a tu casa el Instituto Tlaquepaque, que contigo llegó la Santísima Trinidad y su providencia para todos los que creemos y esperamos en ti; bendícenos, favorécenos, que tu manto se extienda en el camino de todas las familias que conforman la comunidad educativa de nuestro colegio para que en las penas y en las alegrías seas tu su consuelo, y siempre medies ante tu hijo los bienes materiales y espirituales necesarios para nuestra misión en la tierra.

Finalmente, en punto de las 13:00 p.m., terminó la visita y la venerable imagen fue despedida por los alumnos, maestros y padres de familia dejándonos triste por su partida pero confortados en la fe y en la esperanza en el camino cuaresmal para el encuentro con Cristo en la pascua.

La visita de nuestra bendita imagen estuvo a cargo de la sección primaria, a la cual, dirección general agradece y felicita esperando que la virgen santísima de la expectación deje en el corazón de cada persona de nuestro institutito la huella y olor de su hijo.

“Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!”
Amén.

Eucaristía e imposición de Ceniza 2024


14 feb. 2024

 

Se realizó el día 14 de febrero del presente año, con la finalidad de iniciar la cuaresma mediante el encuentro con Cristo a través de su palabra, de su cuerpo y recibiendo el símbolo de la ceniza para prepararnos con la oración, el ayuno y la práctica de la caridad a vivir los días santos, a celebrar santamente la Resurrección del Señor, día de nuestra Salvación.

Todos los niveles educativos reunidos en el patio participamos en la celebración Eucarística con fe y devoción en una mañana gélida del presente mes. De igual forma a los alumnos, a los papás presentes y al personal se le impuso la ceniza como signo de que deseamos ver al Señor, por ello nos dijeron al momento de la imposición: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Dirección general agradece y felicita a todos los que hicieron posible esta celebración esperando que la comunidad educativa a través de los tres pilares de la cuaresma logremos encontrarnos con Cristo, Nuestro Señor y Salvador.

“Es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido”.
Papa Francisco

 

Ver anteriores