El Instituto

Instituto Tlaquepaque

Sobre el Instituto

 

Nuestra Misión

Preservar y prevenir al ser humano de aquello que impida su desarrollo integral y su relación con Dios y con el hermano, para que sea fermento reparador  y pacificador de la sociedad en constante cambio, a través del encuentro alegre con Cristo y la ciencia.

 

Nuestros Valores

Humildad, Misericordia, Fraternidad, Paz, Ciencia, Piedad, Alegría y Perseverancia.

 

Educación y Evangelización

“Tener un corazón compasivo y misericordioso, buscando la verdad, siendo capaces de vibrar ante la problemática de cada alumno”

 

Ciencia, Paz y Alegría

Nuestro Lema: Ciencia, Paz y Alegría  es un signo de las virtudes características de nuestras instituciones educativas.

Padres de Familia

 

Siendo el Instituto solo colaborador en la educación de sus hijos, están de acuerdo en el Reglamento interno de esta Institución y libremente aceptan la educación que se ofrece. Al inscribir a sus hijos se comprometen a apoyar el quehacer educativo participando en las actividades que se les solicita, cumplir los requisitos que se les indican y asistir a las reuniones programadas.

Como primeros y principales educadores de sus hijos, deben:

  • Crear un ambiente de familia animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, que favorezca la educación integral, personal y social de los hijos.
  • Ser guía de toda acción educativa enriqueciéndola con los valores de misericordia, paz, alegría, dulzura, constancia, bondad y espíritu de sacrificio, que son el fruto más precioso del amor.
  • Promover la unión, comunicación y participación cotidiana en familia.
  • Ser para sus hijos fermento de fe y los primeros mensajeros del Evangelio, mediante la oración y el testimonio de su vida.
acto acto