El Instituto

Instituto Tlaquepaque

Sobre el Instituto

 

Nuestra Misión

Preservar y prevenir al ser humano de aquello que impida su desarrollo integral y su relación con Dios y con el hermano, para que sea fermento reparador  y pacificador de la sociedad en constante cambio, a través del encuentro alegre con Cristo y la ciencia.

 

Nuestros Valores

Humildad, Misericordia, Fraternidad, Paz, Ciencia, Piedad, Alegría y Perseverancia.

 

Educación y Evangelización

“Tener un corazón compasivo y misericordioso, buscando la verdad, siendo capaces de vibrar ante la problemática de cada alumno”

 

Ciencia, Paz y Alegría

Nuestro Lema: Ciencia, Paz y Alegría  es un signo de las virtudes características de nuestras instituciones educativas.

Actividades Generales 2022


Les compartimos los resúmenes, videos y galerías de fotos de los eventos generales de todos los niveles escolares realizados en el Instituto durante el año 2022.


También mira la Galería de las actividades generales para Todos los niveles.

Ver Galería


Posada-Festival Navideño de padres de familia 2022


15 dic. 2022

 

Se realizó el día 15 de diciembre del año en curso en el auditorio San Juan Pablo II a las 18:30 p.m., con la finalidad de preparar el corazón para recibir al Niño Jesús mediante la petición de posada-reflexión y festival navideño para limpiar nuestro corazón, nuestra vida, nuestras actitudes para con Dios, con el prójimo y con nosotros mismos, para albergar al redentor del mundo, al sol naciente que no conoce el ocaso, Cristo el Señor.

El festival fue preparado por los alumnos de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria con sketchs alusivos a los pastores de belén, con una representación de mini pastorela, con villancicos de todos niveles educativos en inglés y español.

Dirección general felicita y agradece a toda la comunidad educativa su participación en el presente evento esperando que el recuerdo del Nacimiento de Jesús de Nazareth en el portal de Belén, junto a María Santísima y San José, nos una como comunidad, como familia, como escuela, y nos colme de alegría porque en las tinieblas brilla la Luz que es Jesús Nuestro Salvador, nos muestre nuestra pequeñez y compartamos con el más necesitado nuestro tiempo, nuestros bienes, sabedores que Dios nos recompensa siempre al ciento por uno.

“Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo, el Señor”
Lc. 2,11
¡Feliz Navidad y próspero Año 2023!

Eucaristía por la solemnidad de la Virgen de Guadalupe 2022


12 dic. 2022

Se realizó el día 12 de diciembre del presente año en el patio de la institución con el fin de venerar a la Madre de Dios, Santa María de Guadalupe, mediante la participación en la Santa Misa y a través de una breve representación de las apariciones de María Santísima a San Juan Diego, para motivar a la comunidad educativa a acercarse a Jesús mediante el culto a su Madre, danto a conocer el hecho Guadalupano y hacer hincapié en que con ninguna nación hizo cosa igual.

El párroco de San Pedro Tlaquepaque, exhortó a los alumnos a que todos los días recen por la noche tres Aves Marías pidiendo luces para discernir su vocación.

Dirección general agradece y felicita a todos los que hicieron posible dicho evento esperando que siempre invoquemos y veneremos, a María Santísima, Madre de Dios y madre nuestra en la advocación más mexicana, la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe. Que ella nos bendiga con los bienes que más necesitamos.

“¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy, yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”
Nican Mopohua

Rosario Misionero 2022


27 oct. 2022

Se realizó el día 27 de octubre por la comunidad del Instituto Tlaquepaque, en el patio, con la finalidad de orar por las misiones, por la paz del mundo, por el cese de la violencia mundial y nacional mediante el rezo del Santo Rosario para pedirle a María Reyna de la Paz, que interceda por la paz mundial, por los misioneros, por las misioneras para que el mensaje de Cristo, el Señor, llegue hasta los últimos confines de la tierra. Mt. 28,19-20

Dirección felicita y agradece a todos los que hicieron posible este sacramental esperando que Dios toque el corazón de todos los miembros de nuestra comunidad para lograr la conversión personal y comunitaria, de modo que, todos desde su contexto personal, familiar, escolar y laboral llevemos la Palabra de Dios con nuestra palabra y con nuestro ejemplo.

Que María Santísima nos cubra con su manto, nos aleje de todo mal, y nos acerque a su Hijo Jesús, nuestro dulce redentor.

“Seréis mis testigos”
Hch 1,8

Fiesta a San Francisco de Asís, 2022


04 oct. 2022

Se realizó el día 04 de octubre del año en curso con toda la comunidad educativa del Instituto Tlaquepaque puesto que las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio que dirigen este colegio su espiritualidad se fundamenta en la espiritualidad franciscana.

La fiesta inicio desde muy temprana hora con las mañanitas amenizadas con el mariachi, en dicho momento participaron papás, alumnos, maestros, religiosas y demás personal.

Al termino de las mañanitas comenzó la Eucarística presidida por un sacerdote franciscano el cual exhortó al alumnado, papás, docentes y personal a vivir la Paz y Bien que vienen de Dios y que debe habitar en el corazón, y en la vida de cada persona.

Una vez terminada la Santa Misa se leyó en inglés y en español la biografía de San Francisco de Asís para concluir con un vistoso desfile de cuatro carros alegóricos correspondientes a cada una de las secciones: kínder, primaria, secundaria y preparatoria con temas da la niñez, juventud, conversión, fundación y vida de santidad.

Dirección felicita y agradece a todos los que hicieron posible esta fiesta, que Dios les colme de bendiciones, esperando que a toda la comunidad la motive a vivir cercas y en Cristo con le apoyo de tan grande santo, que hoy celebramos.

“Cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal”.
San Francisco de Asís

Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.


16 jun. 2022

Se realizó el día 16 de junio del año en curso en el patio de nuestra institución con el fin de adorar a Jesús Eucaristía, mediante la celebración Eucarística, la procesión con el Santísimo Sacramento para motivar y facilitar a la comunidad educativa en especial a los alumnos, al encuentro alegre con Cristo de modo que, sus actitudes y las nuestras se vayan configurando al Divino Maestro.

Se realizaron tres altares para pedir por los distintos niveles educativos, en la procesión solemne participaron los maestros de preparatoria y desde su lugar los alumnos de secundaria, primaria.

Al término de la Eucaristía, la Madre Lulú entregó un reconocimiento a la doctora Paz Elvira Flores Rodríguez por los 26 años de servicio a esta institución. Pedimos a Dios por ella, por sus necesidades, esperando Jesús Eucaristía sea su recompensa y fortaleza. Gracias Doctora.!!

Dirección agradece y felicita a todos los que hicieron posible este evento esperando que al pasar Jesús Sacramentado por nuestro patio y pasillos haya tocado el corazón de nuestros alumnos, de nuestros docentes de nuestras directoras de modo que, sean fermento en la comunidad y en la sociedad para que siga creciendo el Reino de Dios, combatiendo el error, el pecado, la violencia, la ansiedad, estrés y depresión que se percibe en nuestro entorno, generando redes de apoyo, de caridad, de esperanza y de fe.

“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”.
Juan 6,51

Eucaristía y festival a Mamá – Papá, 2022


10 may. 2022

Se realizó el día 10 de mayo del presente año en el auditorio San Juan Pablo II con la finalidad de dar gracias a mamá y papá de nuestros alumnos por todo el apoyo que se recibió de parte del alumno y de la institución en tiempo de pandemia, sin olvidar que son pieza fundamental de cada familia que forma parte de nuestra Institución.

Sin duda, un momento especial fue la celebración Eucarística en la cual se dio gracias a Dios por la oportunidad de la maternidad y de la paternidad, haciendo votos para que a la luz del Espíritu Santo logren guiar, orientar, ser ejemplo para sus hijos, lo cual sería la mejor manera de transformar el mundo.

Acto seguido el mariachi amenizo el momento, concluyendo con festival compuesto por varios números preparados por alumnos desde kínder hasta preparatoria. Fue un día muy alegre porque alegres son las mamás, por las flores, las risas, por la nieve y agua que ofreció la institución a los padres de familia.

Dirección agradece y felicita a todos los que hicieron posible este evento esperando que el valor de la gratitud sea valorado, ejercitado y promovido por la comunidad educativa.

“El Señor quiere que el padre sea honrado por sus hijos, y que la autoridad de la madre sea respetada por ellos”
Eclo. 3,2

Celebración Eucarística por los 125 años de la Congregación Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.


01 abr. 2022

Se realizó el día 01 de abril del año en curso en la Capilla de nuestro Instituto, presidida por el Eminentísimo Sr. Cardenal, Don Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, con el propósito de dar gracias a Dios por las gracias y bendiciones recibidas de Dios a través de la congregación de RR.FF.N.S.R., para que siga siendo fermento de buenos cristianos y buenos ciudadanos desde la educación en medio de un mundo digital y globalizado.

Además del Sr. Cardenal Sandoval, participaron las religiosas de la misma congregación, su Concejo General y la Superiora General M.R.M Josefina Elva del Real Luna, exalumnos de esta manga institución, personal del Instituto Tlaquepaque e invitados especiales.

En su homilía el purpurado, exhortó a ofrecer con valentía, con amor a Cristo y a su Iglesia la vida propia si es necesario para que la palabra de Dios siga resonando en el corazón de los niños, adolescentes y jóvenes. En la misma abordó el martirio de los mártires de Cristo Rey: Beatos Anacleto González Flores, Jorge Ramón Vargas González (1899-1927) y Ramón Vicente Vargas González (1905-1927) que murieron un 01 de abril, viernes santo del año 1928, nos narró su valentía, su amor a Dios Nuestro Padre, hombres llenos de convicciones y valores cristianos que no tomaron las armas, por ello ahora gozan de la presencia del Altísimo y les pedimos que intercedan por la Congregación que dirige esta institución, por nuestra Comunidad Educativa y por todos los fieles difuntos que de una manera u otra construyeron tanto la Congregación como el Instituto Tlaquepaque.

Acto seguido a la celebración Eucarística se ofreció una recepción a todos los invitados y un recorrido histórico virtual (Vídeo) y físico sobre la Fraternidad de San Pedro Tlaquepaque como del Instituto Tlaquepaque.

Dirección General, la Madre María de Lourdes Carrera Osorio felicita y agradece a todos los que hicieron posible esta fiesta esperando que motive a seguir trabajando en pro de la educación cristiana de la niñez, adolescencia y juventud, para honra y gloria de Dios bajo el carisma de compasión y misericordia.

¡Paz y Bien!
“Caminando con Jesús y María al encuentro del más necesitado”

Vista a Arandas Jalisco, paseo – retiro.


26 mar. 2022

La presente actividad se realizó el día sábado 26 de marzo, en la Hacienda de Guadalupe y Arandas Jalisco con el propósito de capacitar al personal de la Escuela Preparatoria Tlaquepaque en la vida y obra de la MADRE LIBRADA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, OROZCO SANTA CRUZ(Madre Libradita), mediante conferencia y paseo histórico al lugar de su nacimiento y bautismo en Arandas Jalisco, para que dicha experiencia de fe motive al personal a encontrarse con Cristo, viviendo cristianamente en esta Cuaresma - Semana Santa y compartiendo con nuestros alumnos la vivencia del evangelio encarnado en la vida y obra de nuestra Madre Libradita.

El Sr. Cura Daniel Guadalupe Jiménez Cortés impartió la conferencia con tinte de cuaresma, más la vida y obra de la Madre Libradita, culminando con la Santa Misa en la Capilla de Ntra. Señora de Guadalupe del mismo lugar. Acto seguido acudimos a la Tequilera “El Mexicano” para un recorrido en las instalaciones; posteriormente las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio nos ofrecieron los alimentos en el “Restauran los Jaimes”; culminando en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Arandas, Jalisco, lugar donde fue bautizada la Madre Libradita. El pilón no se hizo esperar y en la Capilla de Guadalupe, “la Peletería el Feo” las religiosas nos regalaron una deliciosa paleta de hielo.

Dirección General agradece a todos los que hicieron posible esta actividad esperando que el acercamiento a nuestras raíces nutra en el conocimiento - amor de nuestra identidad y filosofía institucional con un profundo encuentro con Cristo y su Iglesia, nuestra madre.

“Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.
Lucas 18,14

Donación de Alimentos en el Hospital Civil Nuevo, alumnos de la TAE de Elaboración y Conservación de Alimentos de 6° Sem.


10 Mar. 2022

Se realizó el día 10 de marzo del año en curso, en las afueras de las puestas del Hospital Civil Nuevo con el propósito de sensibilizar a la luz de Cristo y de la Iglesia a los alumnos (as) mediante la donación de alimentos para las personas que tienen familiares internados en el hospital civil, para que la comunidad educativa con la ayuda de Dios, de María, primera discípula y misionera, hagan crecer en todos los bautizados el deseo de ser sal y luz en nuestras tierras.

Los alumnos cocinaron y recolectaron insumos para realizar los guisos entre los alumnos - maestros de la Preparatoria Tlaquepaque. De igual modo dirección aportó insumos, gas e instalaciones donde preparar los alimentos.

Fue muy buena esta experiencia para los alumnos, puesto que, pudieron palpar la necesidad de mucha gente que ante la enfermedad propia o de su familia están desprovistos de todo. El apoyo se realizó en nombre de Cristo, Nuestro Señor y Redentor; se sensibilizó al alumnado que entregaríamos la comida, pero no solo por ser personas (Altruismo) sino por ser hijos de Dios, caridad cristiana.

Dirección felicita y agradece a la comunidad educativa por solidarizarse con tan cristiana causa, esperando que los alumnos valoren lo que tienen y se enseñen a compartir de lo mucho que Dios Providente nos da.

“Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. ¡Dichoso tú si no pueden pagarte! Recibirás tu recompensa cuando los justos resuciten"
Lucas 14, 13-14

I Concurso de “Canción Inédita de la Madre Libradita” 2022


11 Mar. 2022

Se realizó el día 11 de marzo del año en curso en el auditorio San Juan Pablo II, con el propósito de unir a las religiosas y sus respetivos colegios por medio del concurso de canto en el festejo por los 125 años de la fundación de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio y resaltar la vida y obras de la Venerable Madre María Librada del Sagrado Corazón de Jesús, Orozco Santa Cruz. (Madre Libradita) mediante la participación en comunidad de todos los Institutos, incentivando la creatividad y expresividad a través de las prácticas literarias artísticas, musicales y culturales. Fue un día especial donde participaron los siguientes colegios:


Francisco Javier Clavijero acompañados de la Madre Aureliana Santiago, y maestros Ricardo Navarro, más Ramiro Quezada. Centro de Estudios Tepeyac, acompañados por Madre Rosa María Ponce Zaragoza. Instituto Asís de Occidente, acompañados por la Madre Hilda y de la Maestra Martha Billareal Sánchez. Colegio Isabel la Católica acompañados por las madres Oralia y Silvia, más el Prof. Alejandro Ruvalcaba Barrios Colegio “El Refugio” acompañados por la Madre Ma del Socorro Ramos Flores y Mtro. Ángel García León. Colegio Instituto Tlaquepaque acompañados por las madres María de Lourdes Carrera Osorio, Aida Cruz Altunar, María Eulalia García Delgado, la maestra Samanta Sarai Viramontes Muñoz y la maestra Patricia Cordero Herrera.

El Jurado integrado por:
Mtro. David Rojas Torres Mtro. Sergio Abel Rodríguez Moreno Mtro. José Guadalupe López Luévano

Además, participó con una estampa de bailes tradicionales y contemporáneos de Jalisco, el grupo Folclórico “Alma de México” dirigido por el Mtro. Eulalio Hernández. Asimismo, la alumna Evelin Sofía Ortiz Gaona en dos intermedios interpretó cuatro canciones de Jalisco, concluyendo con Arandas, puesto que, nuestra Madre Libradita es oriunda de aquellos lares.

Ganadores del I Concurso de la Canción Inédita Madre Libradita:

Nivel Primaria.
1o. Lugar Colegio Isabela La Católica
2o. Lugar Instituto Asís de Occidente
3o. Lugar Colegio Francisco Javier Clavijero

Nivel Secundaria.
1o. Lugar Melany Armida Terríquez Mercado, Instituto Tlaquepaque
2o. Lugar Saharrea Orozco Bruno y Dulce Paola Guadalupe Pérez Montañéz, Colegio Isabela La Católica 3o. Lugar Hugo Cárdenas López, Centro de Estudios Tepeyac

Nivel Preparatoria.
1o. Lugar Juan Pablo Ortega Martínez y Andrea Jaqueline Martín del Campo, Escuela preparatoria Tlaquepaque.
2o. Lugar Brandon Gerardo Partida Rosales y Alonso Parra Valle, Escuela preparatoria Tlaquepaque.

Fue un día de fiesta por la alegría de convivir con alumnos, religiosas y maestros de colegios hermanos.

Dirección General felicita y agradece a todos los que hicieron posible este evento esperando que el concurso sea un trampolín para seguir conociendo a la Madre Libradita en su obra material y espiritual, la cual, fundó a las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.

¡Paz y Bien!
“Caminando con Jesús y María al encuentro del más necesitado”

Paseo Ciclista Vía Creativa 2022


06 Mar. 2022

Se realizó el día 06 de marzo en el tramo de Vía Creativa de San Pedro Tlaquepaque a la Minerva Guadalajara, con la finalidad de lograr que el alumno aprenda a utilizar los espacios de recreación que les otorga la sociedad para que haga conciencia de adoptar estilos de vida saludable al realizar actividad física de manera adecuada con sana convivencia e integración social.

En dicho evento participó la Directora M. Lulú, M. Andrea, Coordinadora Académica Ma. Consepción, Lic. Carmen, Prof. Ramón, Coordinador Ismael, Psicóloga Karen, Profe Geovanni y unos 150 alumnos participaron en el evento. Además, cinco papás también hicieron presencia.

Dirección agradece y felicita a todos los que hicieron posible la realización de la presente actividad esperando que practicando hábitos saludables desarrollen una vida con salud física y mental.

"Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social. "
CG3.1.

Visita de la imagen de la Virgen de Zapopan 2022


04 Mar. 2022

Se realizó el día 04 de marzo del presente año con la finalidad de facilitar el encuentro con Cristo a través de la visita de Nuestra Señora de Zapopan para motivar a la comunidad educativa a la oración, a la caridad y la participación en los sacramentos como presupuestos para inyectar vitalidad juvenil a la Iglesia, para orar por la paz, por los enfermos y por nuestros difuntos.

Un día de fiesta en el Instituto: flores, adornos, cortinas, nichos, cantos, procesiones, peticiones, sollozos por la visita de la Madre de Dios y madre nuestra en la milagrosísima imagen de nuestra Generala. Sin duda escuchó todas las peticiones que al pasar escuchaba desde el corazón y las presenta a su hijo Jesús para sean despachadas favorablemente según su santísima voluntad.

La Eucaristía fue presidida por el Sr. Cura Rafael de San Pedro Tlaquepaque en la cual motivo a los niños, adolescentes y jóvenes a venerar a María santísima en su advocación de Zapopan. Les exhortó a elegir la vocación a la cual Dios les ha llamado desde la oración y el concejo prudente. Les pidió como tarea que diario rezarán un Padre Nuestro y Ave María pidiendo luz a Nuestra Santísima Madre para saber elegir el estado de vida en que desarrollarán toda su vida en bien propio y de la Iglesia.

Además, participaron activamente las Madres Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio que dirigen esta honorable institución: M. María de Lourdes, M. Eulalia y M. Aida; y la Fraternidad de Tlaquepaque.

Dirección General agradece y felicita a todos los que hicieron posible esta visita esperando que el paso de María Santísima por nuestra Institución colme de gracia y bendición a todos los que pertenecen a la comunidad educativa del Instituto Tlaquepaque. Que Cristo te acompañe en esta cuaresma, paz y bien.

"A ti, Virgen inmaculada, predestinada por Dios sobre toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, guía tú a sus hijos en la peregrinación de la fe, haciéndolos cada vez más obedientes y fieles a la palabra de Dios".
San Juan Pablo II

El Cumpleaños Madre Lulú, 2022.


11 feb. 2022

El festejo en su honor se realizó en el auditorio San Juan Pablo II mediante la celebración Eucarística, como acción de gracias a Dios Padre Creador por la vida y en la misma, pidiendo bendiciones para nuestra Directora General.

Un día lleno de alegrías para nuestra hermana: Santa Misa, adornos, poesías, regalos, abrazos, bailables, canciones, mañanitas y buenos deseos de toda la Comunidad Educativa del Instituto Tlaquepaque.

El personal del Instituto le ofrece una recepción para festejarla esperando que el evento sea un aliciente en medio de la problemática que viven las instituciones educativas en el contexto actual.

Rogamos a Dios para que le asista en su misión, le fortalezca, le dé sabiduría y buena salud para seguir enfrentando las vicisitudes propias del cargo, aumentadas por la pandemia del COVID-19.

Que Nuestra Señora del Refugio de pecadores le proteja con su manto, y de su mano, camine al encuentro alegre con Cristo, el Señor.

"El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz. Números 6,24-26"
Números 6,24-26

Promoción Vocacional Franciscana 2022


14 al 17 feb. 2022

Se realizó del día 14 al 17 de febrero del presente año, con el propósito de lograr que los alumnos de sexto semestre descubran el llamado de Dios en su vida mediante charlas dinámicas para que elijan a la luz del Espíritu Santo, el estado de vida que les lleve a formar familias cristianas católicas, a consagrarse a Dios en su santo servicio o a vivir la soltería de forma comprometida con Dios y las cosas de Dios.

Participaron dos sacerdotes Franciscanos, tres religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio y una laica comprometida; los primeros días expusieron temas relevantes sobre la vocación y el último día se concluyó con la celebración Eucarística pidiendo en ella por los alumnos de sexto semestre para que en las decisiones que tomen Dios Espíritu Santo les Ilumine y toque su corazón en bien personal y de la Iglesia.

Dirección agradece y felicita a los alumnos que están por egresar de nuestra institución por su buena participación esperando que esa vivencia sea pertinente en su vida presente y futura.

"«Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser ...»"
Jeremías 1,5

Concurso de Oratoria sobre la vida y obras de la Venerable Madre María Librada


08 feb. 2022

Se realizó el día 08 de febrero del presente año con el propósito de unirnos al festejo por los 125 años de la fundación de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio y reconociendo la enorme labor para con el débil y el necesitado, así como en el desarrollo y crecimiento de esta noble labor educativa, manifestamos nuestra inquietud por contribuir al desarrollo de la expresión verbal, gestual y escrita de los alumnos de todos los Institutos.

El evento se integró por acto cívico patriótico, bailables folklóricos secundaria, interpretación musical al piano por alumno de primaria. Acto seguido comenzó a desfilar alumno por alumno hasta llegar a los ganadores tanto en el nivel de primaria, secundaria y preparatoria. De nuestro Instituto participaron de todos los niveles, obteniendo segundos y primeros lugares.

Dirección General agradeció a todos los participantes y distintas comunidades que se hicieron presentes, enfatizando el talento y la esperanza que hay en nuestros colegios.

¡Paz y Bien!

“Las tres cosas más importantes de un discurso: quién lo pronuncia, cómo lo hace y qué se dice; y de las tres, la última es la que menos importa”.
John Morley

Jubilación Mtro. David Coronado Gutiérrez


20 ene 2022

Se realizó oficialmente el día 20 de enero del presente año mediante la Celebración Eucarística, en la Capilla del Instituto, presidida por el Pbro. Lic. Heriberto Alcalá Cuevas, con la intensión de dar gracias a Dios Padre Misericordioso por todos los dones y bendiciones recibidas en la Comunidad Educativa a través de nuestro diligente maestro.

De igual modo, el Mtro. David concluye una etapa muy importante en su vida laboral que inició en el año 1982 en nuestro Instituto, lleno de vivencias, de entrega, de alegría y de testimonio. Ahora, cierra de la mejor manera su entrega generosa en la labor docente, dando gracias a Dios por lo hecho, por lo dicho, por lo vivido, por la vida.

En su caminar laboral y vida personal, la Santísima Trinidad y la virgen María, Madre de Dios y nuestra, fueron su fuerza y estrella en el camino; en su asidua participación en el Sacramento de la Eucaristía encuentra el pan y la bebida de salvación, la cual, le reviste de la alegría que da Cristo el Señor, a quién le busca de corazón.

Al final se realizó en la sala de maestros de secundaria un sencillo y sentido homenaje a su persona y trayectoria del Mtro. Coronado.

El Jefe de Sector, la Directora General Madre Lourdes Carrera Osorio, Directora Secundaria Madre Eulalia Cruz García Delgado, los docentes, y los coordinadores, le acompañaron, le felicitaron deseándole toda clase de bendición en su vida, en su familia y en su persona.

Maestro David, el Instituto Tlaquepaque te da las gracias por haber participado de forma excelente en la formación de muchas generaciones, por haberte entregado en el servicio a todos. Que Jesús corona de los mártires te siga colmando de bendiciones en esta vida y en la otra de conceda la vida eterna.

¡Paz y Bien!

“Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia”.
Sal. 117,1

 

Ver recientes Ver anteriores