El Instituto

Instituto Tlaquepaque

Sobre el Instituto

 

Nuestra Misión

Preservar y prevenir al ser humano de aquello que impida su desarrollo integral y su relación con Dios y con el hermano, para que sea fermento reparador  y pacificador de la sociedad en constante cambio, a través del encuentro alegre con Cristo y la ciencia.

 

Nuestros Valores

Humildad, Misericordia, Fraternidad, Paz, Ciencia, Piedad, Alegría y Perseverancia.

 

Educación y Evangelización

“Tener un corazón compasivo y misericordioso, buscando la verdad, siendo capaces de vibrar ante la problemática de cada alumno”

 

Ciencia, Paz y Alegría

Nuestro Lema: Ciencia, Paz y Alegría  es un signo de las virtudes características de nuestras instituciones educativas.

Organización Interna


Incorporación

El Instituto Tlaquepaque en sus secciones de Jardín de Niños, Primaria y Secundaria está incorporado a la SEP y la Preparatoria a la U. de G. por lo tanto sus estudios cuentan con validez oficial, según consta en el acuerdo correspondiente.

Religión

Formación

Además de impartir la enseñanza indicada en los programas de la SEP y de la UDG, imparte una sólida formación basada en los principios evangélicos y en la espiritualidad franciscana.

Planta Física

Para favorecer el logro de esta formación, la Institución cuenta con salones construidos para ese fin: patio cívico, auditorio, biblioteca, laboratorios de física, química y computación, salas de proyección, capilla y salón de usos múltiples.

Académico

acto

Cuenta con personal preparado en las ciencias y en lo espiritual: Licenciados, Maestros, Doctores y el departamento psicopedagógico.

Padres de Familia

Siendo el Instituto solo colaborador en la educación de sus hijos, están de acuerdo en el Reglamento interno de esta Institución, y libremente aceptan la educación que se ofrece. Al inscribir a sus hijos se comprometen a apoyar el quehacer educativo participando en las actividades que se les solicita, cumplir los requisitos que se les indican y asistir a las reuniones programadas.

Transporte escolar

El transporte escolar no depende del Instituto Tlaquepaque, sino de una empresa particular que presta este servicio.

Seguro escolar

El seguro escolar contra accidentes cubre el tiempo que los alumnos pasan en la escuela, así como en el trayecto de su casa a la escuela y de la escuela a su casa. El costo se cubre al inscribir.

Inicio de labores

El curso escolar 2021 -2022 se iniciará el día que la Secretaría de Educación Pública y la Universidad de Guadalajara lo indiquen. Se les comunicará oportunamente.

Útiles escolares

Las listas de útiles serán entregadas antes de salir de vacaciones, según la sección. Los pueden adquirir donde más les convenga, pero sujetándose a las indicaciones del Instituto.

Curso de Inducción al BGC

Curso de Inducción al Bachillerato General por Competencias en las instalaciones del Instituto Tlaquepaque para alumnos que ingresan a primero de Preparatoria.

Será los días 4, 5, 6 y 9 agosto de 2021 de 8:00 a 13:00 hrs. (Alumnos nuevo ingreso), en el siguiente orden: El día 04 grupo de 1°A, día 05 grupo 1°B, el día 06 grupo de 1°C, y el día 09 grupo 1°D.

El costo será de $200.00 pesos.

acto acto