El Instituto

Instituto Tlaquepaque

Sobre el Instituto

 

Nuestra Misión

Preservar y prevenir al ser humano de aquello que impida su desarrollo integral y su relación con Dios y con el hermano, para que sea fermento reparador  y pacificador de la sociedad en constante cambio, a través del encuentro alegre con Cristo y la ciencia.

 

Nuestros Valores

Humildad, Misericordia, Fraternidad, Paz, Ciencia, Piedad, Alegría y Perseverancia.

Perfil del Alumno

“Refleje paz y alegría en las diferentes actividades escolares, así como en el trato fraterno con sus compañeros y con los demás miembros de la comunidad buscando siempre el bien de todos.”

Ser humilde, reparador y misericordioso con sus semejantes, especialmente con los más necesitados, corrigiendo con caridad y compresión los errores cometidos.

Manifestar en sus actitudes el amor a la vida y respeto a la naturaleza, a ejemplo de San Francisco de Asís.

Ser crítico-propositivo ante los avances de la ciencia y la cultura a la luz de la fe.

Formarse como personas de auténtico prestigio por su saber y doctrina preparados para desempeñar las funciones más importantes en la sociedad y para ser testigos de fe en el mundo.

Respetar y obedecer a sus padres como primeros y principales educadores y favorecer el desarrollo del ambiente familiar animado por el amor de Dios.

Encontrar en las distintas disciplinas un saber por adquirir, valores que asimilar y verdades por descubrir como parte de su desarrollo integral.

Ser responsable del cuidado de su escuela-casa para conservarla en las mejores condiciones de orden y limpieza.

Ser consciente de la importancia del cuidado de su salud mental y física para un desarrollo armónico de su persona.

 

Perfil Alumno