Secundaria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP Secundaria 14PES0049Q.

Instituto Tlaquepaque

Secundaria

 

Plantel de secundaria

Dirección

DIRECTORA
Lic. Hna. María Estela Muñoz Jiménez

DIRECTOR ACADÉMICO
Lic. Daniel Lona Reyes

Prefectura

   Roberto Carlos Gómez Rodríguez

   Lic. Carmen Adriana Orozco Gil

   Lic. Abigaíl Díaz Loreto


Maestros

  Maestros de primer grado

 Maestros de segundo grado

  Maestros de tercer grado

Tutores   Maestros tutores de todos los grados

 

Inscripciones

Fechas y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de inscripciones en la Secundaria.

Más información

 

Control Escolar

Secundaria:
María del Consuelo Navarro Alvarado
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto del Nivel

María del Consuelo Navarro Alvarado
Tel: (33) 3635 0773 ext. 111
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx

Proyectos Estratégicos especiales


fundadora

Así mismo, buscando la formación integral de los jóvenes en las competencias para la vida, incluimos en nuestra programación anual, los llamados “Proyecto Estratégicos Especiales”, en el entendido de que en las distintas asignaturas, se trabaja por proyectos que corresponden al programa.

Estos “Proyecto Estratégicos Especiales”, tienen como meta que los jóvenes desarrollen su creatividad, sus talentos y habilidades, tanto para crear, como para exponerlo frente a otras personas, incrementando sus competencia para la comunicación.Cada materia presentará un Proyecto Estratégico Especial como a continuación se describe.


Español Matemáticas Ciencias Sociales y Tecnologías Inglés Educación Física Artes

 

Proyecto Especial de la Academia de Artísticas

Integrantes

              Prof. Juan Moya Ramos
              Xochitl Arámbula Palafox
              Sabás Arturo Álvarez Lozoya

 

secundariaMuestra de Arte NAVIDAD 2012

Propósitos

Mostrar al nivel secundaria las habilidades Artísticas desarrolladas en los talleres de Artes Visuales y Danza con ambas expresiones en este mes tan especial.

Planificación

Asignatura Artes
Grado y Grupo Secundaria
Bloque Ii

Aprendizajes esperados

  • Que el alumno desarrolle la habilidad de expresarse a través del arte, por medio de una exposición visual y un baile navideño.

Antecedentes

  • Debido a que en años anteriores no se había tomado mucho en cuenta estas fechas importantes y bonitas, se toma la iniciativa de hacer una muestra con ambiente navideño.

Competencias a desarrollar

  • C. P. A. P. Conocerá el significado de los símbolos navideños así como de sus características.
  • C. P. C. Los alumnos trabajaran de manera integral, el cual aprenderán a convivir y socializar con sus compañeros con un fin específico.
  • C. P. M. I. Exponer el aprendizaje obtenido por medio de una obra plástica o un baile con motivo navideño, así como el significado que esto nos representa.

Niveles de dominio

  • Social: saber ser - saber convivir - Dimensión 1
  • Trabajarán en forma colectiva para el desarrollo tanto de las exposiciones visuales, así como de la preparación de un baile con motivo navideño.


  • Cognitivo: saber conocer - Dimensión 2
  • Investigarán que características tienen los símbolos navideños, así como el significado de estos.


  • Psicomotriz: saber hacer - Dimensión 3, 4, 5
  • Desarrollo de la psicomotricidad, habilidades creativas, dominio de pasos y coreografías.

     

Fechas

03

Diciembre

Exposición: Se montarán todos los trabajos de Artes visuales de 1º, 2º y 3º en el área de secundaria, con el tema "Símbolos Navideños".

06

Diciembre

Escenario: Artes Visuales montará un espectacular telón en todo lo alto de la secundaria, juntamente con 2 grandes árboles navideños como esculturas de 2º grado.

07

Diciembre

Espectáculo: Danza presentará 6 números dancísticos con temas navideños.