Secundaria
Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP Secundaria 14PES0049Q.
Secundaria
- Noticias
- Actividades Recientes
- Galería de Fotos
- Nuestros Espacios escolares
- Mapa Curricular
- Proyectos Estratégicos especiales
- Calendario Escolar
- Plantel y Directorio
- Inscripciones y Requisitos
Plantel de secundaria
Dirección
DIRECTOR
Lic. Daniel Lona Reyes
AUXILIAR DIRECCIÓN
Lic. Paola Guadalupe Martínez Berrios
Lic.David Antonio Salinas Vega
Coordinación
1º Lic. Roberto Carlos Gómez Rodríguez
2º Lic. Luis Rafael Estrada Hernández
3º Lic. Itzel Rivera Zepeda
Departamento psicología
Lic. Yesica Reyes Rico
Lic.Miguel Angel Tabarez Gomez
Maestros y Tutores
Ver Maestros y Tutores de todos los grados
Inscripciones
Fechas y requisitos
Publicamos aquí los requisitos y calendarios de inscripciones en la Secundaria.
Control Escolar
Secundaria:
María del Consuelo Navarro Alvarado
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx
Contacto del Nivel
María del Consuelo Navarro Alvarado
Tel: (33) 3635 0773 ext. 111
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx
Proyectos Estratégicos especiales
Así mismo, buscando la formación integral de los jóvenes en las competencias para la vida, incluimos en nuestra programación anual, los llamados “Proyecto Estratégicos Especiales”, en el entendido de que en las distintas asignaturas, se trabaja por proyectos que corresponden al programa.
Estos “Proyecto Estratégicos Especiales”, tienen como meta que los jóvenes desarrollen su creatividad, sus talentos y habilidades, tanto para crear, como para exponerlo frente a otras personas, incrementando sus competencia para la comunicación.Cada materia presentará un Proyecto Estratégico Especial como a continuación se describe.
Español Matemáticas Ciencias Sociales y Tecnologías Inglés Educación Física Artes
Proyecto Especial de la Academia de Artísticas
Integrantes
Prof. Juan Moya Ramos
Xochitl Arámbula Palafox
Sabás Arturo Álvarez Lozoya
Muestra de Arte NAVIDAD 2012
Propósitos
Mostrar al nivel secundaria las habilidades Artísticas desarrolladas en los talleres de Artes Visuales y Danza con ambas expresiones en este mes tan especial.
Planificación
Asignatura Artes
Grado y Grupo Secundaria
Bloque Ii
Aprendizajes esperados
- Que el alumno desarrolle la habilidad de expresarse a través del arte, por medio de una exposición visual y un baile navideño.
Antecedentes
- Debido a que en años anteriores no se había tomado mucho en cuenta estas fechas importantes y bonitas, se toma la iniciativa de hacer una muestra con ambiente navideño.
Competencias a desarrollar
- C. P. A. P. Conocerá el significado de los símbolos navideños así como de sus características.
- C. P. C. Los alumnos trabajaran de manera integral, el cual aprenderán a convivir y socializar con sus compañeros con un fin específico.
- C. P. M. I. Exponer el aprendizaje obtenido por medio de una obra plástica o un baile con motivo navideño, así como el significado que esto nos representa.
Niveles de dominio
- Social: saber ser - saber convivir - Dimensión 1
- Cognitivo: saber conocer - Dimensión 2
- Psicomotriz: saber hacer - Dimensión 3, 4, 5
Trabajarán en forma colectiva para el desarrollo tanto de las exposiciones visuales, así como de la preparación de un baile con motivo navideño.
Investigarán que características tienen los símbolos navideños, así como el significado de estos.
Desarrollo de la psicomotricidad, habilidades creativas, dominio de pasos y coreografías.
Fechas
| 03 | Diciembre |
Exposición: Se montarán todos los trabajos de Artes visuales de 1º, 2º y 3º en el área de secundaria, con el tema "Símbolos Navideños". |
| 06 | Diciembre |
Escenario: Artes Visuales montará un espectacular telón en todo lo alto de la secundaria, juntamente con 2 grandes árboles navideños como esculturas de 2º grado. |
| 07 | Diciembre |
Espectáculo: Danza presentará 6 números dancísticos con temas navideños. |


