Secundaria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP Secundaria 14PES0049Q.

Instituto Tlaquepaque

Nivel Secundaria

 

Plantel de secundaria

Dirección

DIRECTORA
Mtra. Lourdes Gutiérrez Carrillo

SUB-DIRECCIÓN
Mtra. Victoria Aida Medina Casillas

Coordinación

   Xóchitl Janet García Vega

   Alejandro Díaz Ávila

   Roberto Carlos Gómez Rodríguez


Maestros

   Maestros de primer grado

 Maestros de segundo grado

   Maestros de tercer grado

Tutores   Maestros tutores de todos los grados

 

Calendario Escolar 2018

Inscripciones y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de inscripciones en la Secundaria.

Más información

Actividades programadas

Próximamente... Actividades del Ciclo escolar 2018-2019. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Ver Calendario

 

Control Escolar

Secundaria:
María del Consuelo Navarro Alvarado
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto de Secundaria

Mtra. Victoria Aida Medina Casillas
Tel: (33) 3635 0773 ext. 111
victoria.mc@institutotlaquepaque.edu.mx

Proyectos Estratégicos especiales


fundadora

Así mismo, buscando la formación integral de los jóvenes en las competencias para la vida, incluimos en nuestra programación anual, los llamados “Proyecto Estratégicos Especiales”, en el entendido de que en las distintas asignaturas, se trabaja por proyectos que corresponden al programa.

Estos “Proyecto Estratégicos Especiales”, tienen como meta que los jóvenes desarrollen su creatividad, sus talentos y habilidades, tanto para crear, como para exponerlo frente a otras personas, incrementando sus competencia para la comunicación.Cada materia presentará un Proyecto Estratégico Especial como a continuación se describe.


Español Matemáticas Ciencias Sociales y Tecnologías Inglés Educación Física Artes

 

Proyecto Especial de la Academia de Inglés

Integrantes

              Prof. Rafael Navarro Reyes

 

secundariaProyecto SPELLING BEE CONTEST

Propósito general

Que los alumnos demuestren públicamente tanto las competencias, como los conocimientos adquiridos en las academias y que realicen una innovación que puedan incidir en su realidad.

Propósito específico

Que los alumnos desarrollen la habilidad de deletrear palabras en inglés con el propósito de mejorar su ortografía y pronunciación.

Planificación

Asignatura Lengua Extranjera I, II, II
Grado y Grupo A,B,C,D,E,F
Bloque II

Fechas

05 de Noviembre de 2012 al05 de Dicimbre de 2012.


Aprendizajes esperados

  • To improve and advance the skills associated with good spelling habits.
  • To enhance student development of poise and communication under pressure.
  • To expand student vocabulary and encourage accurate word usage and pronunciation.

Competencias a desarrollar

  • Teamwork
  • Good spelling habits
  • Encourage to use the pronunciation
  • Handwriting

Conceptos y Actitudes

  • 100 palabras del vocabulario aprendido en grados previos y en el ciclo escolar actual.
  • Recognising strengths.
  • Having a sense of identity.
  • Cultivating strengths and positive qualities.
  • Self reflection.

Estructura y secuencia

  • Inicio
  • Actividad: Publicación de la Convocatoria de Spelling Bee Contest.
    Responsable: Rafael Navarro.
    Aplicación: Los alumnos identifican, pronuncian y traducen la lista de vocabulario.
    Materiales: Lista de vocabulario, diccionario bilingüe, lápiz, borrador y cuaderno.

  • Fase 1
  • Actividad: Teacher will be provided with practice spelling lists for the purpose of student
    preparation, but words used in the actual bee may or may not be from this list.
    Responsables: Docentes de inglés por grado y grupo.
    Aplicación: Students pronounce the English alphabet and they make 100 cards for the vocabulary.
    Materiales: Cards , colors, pencils, bilingual dictionary, markers, rule.

  • Fase 2
  • Actividad: Student contestants will compete with students on their own group to determine the group winner.
    Responsables: Docentes de inglés y alumnos por grado y grupo.
    Aplicación: Students pronounce the words and present the cards to their teacher.
    Materiales: Cards , colors, pencils, bilingual dictionary, markers, rule.

  • Fase 3
  • Actividad: Student contestants will compete with students on their own grade.
    Responsables: Docentes de inglés por grado y grupo.
    Aplicación: The students spell the words saying by the teacher.
    Materiales: Cards, computer, projector , CD.

Evaluación

1   The students present in teamwork the translation in Spanish of the vocabulary list (100 words).

2   The students work in small groups and practice the vocabulary making groups of words using the tool "ODD ONE OUT".

3   The students present 100 cards related with the vocabulary list given to the students.

4   Students review the English alphabet, pronunciation and writing.