Secundaria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP Secundaria 14PES0049Q.

Instituto Tlaquepaque

Secundaria

 

Plantel de secundaria

Dirección

DIRECTORA
Lic. Hna. María Estela Muñoz Jiménez

DIRECTOR ACADÉMICO
Lic. Daniel Lona Reyes

Prefectura

   Roberto Carlos Gómez Rodríguez

   Lic. Carmen Adriana Orozco Gil

   Lic. Abigaíl Díaz Loreto


Maestros

  Maestros de primer grado

 Maestros de segundo grado

  Maestros de tercer grado

Tutores   Maestros tutores de todos los grados

 

Inscripciones

Fechas y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de inscripciones en la Secundaria.

Más información

 

Control Escolar

Secundaria:
María del Consuelo Navarro Alvarado
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto del Nivel

María del Consuelo Navarro Alvarado
Tel: (33) 3635 0773 ext. 111
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx

Proyectos Estratégicos especiales


fundadora

Así mismo, buscando la formación integral de los jóvenes en las competencias para la vida, incluimos en nuestra programación anual, los llamados “Proyecto Estratégicos Especiales”, en el entendido de que en las distintas asignaturas, se trabaja por proyectos que corresponden al programa.

Estos “Proyecto Estratégicos Especiales”, tienen como meta que los jóvenes desarrollen su creatividad, sus talentos y habilidades, tanto para crear, como para exponerlo frente a otras personas, incrementando sus competencia para la comunicación.Cada materia presentará un Proyecto Estratégico Especial como a continuación se describe.


Español Matemáticas Ciencias Sociales y Tecnologías Inglés Educación Física Artes

 

Proyecto Especial de la Academia de Inglés

Integrantes

              Prof. Rafael Navarro Reyes

 

secundariaProyecto SPELLING BEE CONTEST

Propósito general

Que los alumnos demuestren públicamente tanto las competencias, como los conocimientos adquiridos en las academias y que realicen una innovación que puedan incidir en su realidad.

Propósito específico

Que los alumnos desarrollen la habilidad de deletrear palabras en inglés con el propósito de mejorar su ortografía y pronunciación.

Planificación

Asignatura Lengua Extranjera I, II, II
Grado y Grupo A,B,C,D,E,F
Bloque II

Fechas

05

 Noviembre

al

05

 Diciembre

Evento: Desarrollo del Proyecto

 


Aprendizajes esperados

  • To improve and advance the skills associated with good spelling habits.
  • To enhance student development of poise and communication under pressure.
  • To expand student vocabulary and encourage accurate word usage and pronunciation.

Competencias a desarrollar

  • Teamwork
  • Good spelling habits
  • Encourage to use the pronunciation
  • Handwriting

Conceptos y Actitudes

  • 100 palabras del vocabulario aprendido en grados previos y en el ciclo escolar actual.
  • Recognising strengths.
  • Having a sense of identity.
  • Cultivating strengths and positive qualities.
  • Self reflection.

Estructura y secuencia

  • Inicio
  • Actividad: Publicación de la Convocatoria de Spelling Bee Contest.
    Responsable: Rafael Navarro.
    Aplicación: Los alumnos identifican, pronuncian y traducen la lista de vocabulario.
    Materiales: Lista de vocabulario, diccionario bilingüe, lápiz, borrador y cuaderno.

  • Fase 1
  • Actividad: Teacher will be provided with practice spelling lists for the purpose of student
    preparation, but words used in the actual bee may or may not be from this list.
    Responsables: Docentes de inglés por grado y grupo.
    Aplicación: Students pronounce the English alphabet and they make 100 cards for the vocabulary.
    Materiales: Cards , colors, pencils, bilingual dictionary, markers, rule.

  • Fase 2
  • Actividad: Student contestants will compete with students on their own group to determine the group winner.
    Responsables: Docentes de inglés y alumnos por grado y grupo.
    Aplicación: Students pronounce the words and present the cards to their teacher.
    Materiales: Cards , colors, pencils, bilingual dictionary, markers, rule.

  • Fase 3
  • Actividad: Student contestants will compete with students on their own grade.
    Responsables: Docentes de inglés por grado y grupo.
    Aplicación: The students spell the words saying by the teacher.
    Materiales: Cards, computer, projector , CD.

Evaluación

1   The students present in teamwork the translation in Spanish of the vocabulary list (100 words).

2   The students work in small groups and practice the vocabulary making groups of words using the tool "ODD ONE OUT".

3   The students present 100 cards related with the vocabulary list given to the students.

4   Students review the English alphabet, pronunciation and writing.