Secundaria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP Secundaria 14PES0049Q.

Instituto Tlaquepaque

Nivel Secundaria

 

Plantel de secundaria

Dirección

DIRECTORA
Mtra. Lourdes Gutiérrez Carrillo

SUB-DIRECCIÓN
Mtra. Victoria Aida Medina Casillas

Coordinación

   Xóchitl Janet García Vega

   Alejandro Díaz Ávila

   Roberto Carlos Gómez Rodríguez


Maestros

   Maestros de primer grado

 Maestros de segundo grado

   Maestros de tercer grado

Tutores   Maestros tutores de todos los grados

 

Control Escolar

Secundaria:
María del Consuelo Navarro Alvarado
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto de Secundaria

Mtra. Victoria Aida Medina Casillas
Tel: (33) 3635 0773 ext. 111
victoria.mc@institutotlaquepaque.edu.mx

Proyectos Estratégicos especiales


fundadora

Así mismo, buscando la formación integral de los jóvenes en las competencias para la vida, incluimos en nuestra programación anual, los llamados “Proyecto Estratégicos Especiales”, en el entendido de que en las distintas asignaturas, se trabaja por proyectos que corresponden al programa.

Estos “Proyecto Estratégicos Especiales”, tienen como meta que los jóvenes desarrollen su creatividad, sus talentos y habilidades, tanto para crear, como para exponerlo frente a otras personas, incrementando sus competencia para la comunicación.Cada materia presentará un Proyecto Estratégico Especial como a continuación se describe.


Español Matemáticas Ciencias Sociales y Tecnologías Inglés Educación Física Artes

 

Proyecto Especial de la Academia de Matemáticas

Integrantes

              Prof. David Coronado Gutiérrez (1er. Grado)
              Prof. Felipe de Jesús Domínguez López (2do. Grado)
              Prof. Juan Manuel Preciado Márquez (3er. Grado)

 

secundariaProyecto SUBMARINO NUMÉRICO

Objetivos

  • Que los alumnos asuman una actitud positiva hacia el estudio de las matemáticas.
  • Que los reconozcan la vigencia e importancia del número.
  • Exponer a los alumnos los temas de geometría, aritmética, álgebra y trigonometría en un ámbito distinto al salón de clases, tomando como elemento central los números.
  • Exponer los temas estableciendo una transversalidad con otras materias como: español, arte, ciencias, historia, geografía, tecnologías.
  • Establecer una vinculación entre los tres niveles de la secundaria, al desarrollar un proyecto común.

Desarrollo

El proyecto consiste en ambientar el edificio de secundaria como un submarino, incluyendo los pasillos.

  • Cada salón tendrá su propio tema matemático y su propia ambientación, tomando todos como tema central los números.
  • Cada grupo podrá desarrollar su tema desde un enfoque particular.

Temas

Los temas que se proponen para ser desarrollados son:

  • Sistemas de numeración, antiguos y modernos.
  • Números naturales.
  • Números racionales.
  • Números reales.
  • Números imaginarios.
  • Números especiales.

Presentación

19 de Abril de 2013 se presentará la obra.