Secundaria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP Secundaria 14PES0049Q.

Instituto Tlaquepaque

Secundaria

 

Plantel de secundaria

Dirección

DIRECTORA
Lic. Hna. María Estela Muñoz Jiménez

DIRECTOR ACADÉMICO
Lic. Daniel Lona Reyes

Prefectura

   Roberto Carlos Gómez Rodríguez

   Lic. Carmen Adriana Orozco Gil

   Lic. Abigaíl Díaz Loreto


Maestros

  Maestros de primer grado

 Maestros de segundo grado

  Maestros de tercer grado

Tutores   Maestros tutores de todos los grados

 

Inscripciones

Fechas y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de inscripciones en la Secundaria.

Más información

 

Control Escolar

Secundaria:
María del Consuelo Navarro Alvarado
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto del Nivel

María del Consuelo Navarro Alvarado
Tel: (33) 3635 0773 ext. 111
consuelo.na@institutotlaquepaque.edu.mx

Actividades Recientes


Misa de acción de gracias y acto académico de Secundaria 2022

14 jul. 2022


Se realizó el día 14 de julio del año en curso en el auditorio San Juan Pablo II, con el propósito de culminar solemnemente la etapa de la secundaria, el cierre del ciclo escolar 2021-2022, a través de la Eucaristía y del Acto Académico, para reconocer el alto contenido simbólico al esfuerzo de los estudiantes, docentes y padres de familia que demostraron que sí fue posible enfrentar las situaciones que se presentaron con la ayuda de Dios y de la comunidad educativa.

Dirección General felicita y agradece al personal de secundaria esperando que este evento los motive a continuar capacitándose e innovando en beneficio de los alumnos y de los padres de familia.

“Sabe que así es la sabiduría para tu alma; si la hallas, entonces habrá un futuro, y tu esperanza no será cortada”
Proverbios 24,14

Acto Académico de Secundaria 2021

09 jul. 2021



 

Se realizó el día 09 de julio del año en curso en el auditorio San Juan Pablo II, en dos tandas para respetar los protocolos sanitarios por el COVID 19.

Dirección General felicita y agradece al personal de secundaria esperando que este evento los motive a seguir capacitándose e innovando en beneficio de los alumnos y de los padres de familia.

“El Señor os bendiga y os guarde.
Haga brillar su rostro sobre vosotros
y os conceda su favor.
Vuelva su mirada sobre vosotros y os conceda la paz”
Nm 6, 24-26

Torneo LIMATEJ RECREA 2021

25 mar. 2021



 

Alumnas (os) de la Secundaria del Instituto Tlaquepaque participaron y algunos fueron ganadores.

¡Le felicitamos y nos sentimos orgullosos de ustedes!

 

Acto Académico de Secundaria 2019

08 jul. 2019



 

Se realizó el día 8 de julio, en el auditorio San Juan Pablo II de nuestras instalaciones en un ambiente celebrativo. La Eucaristía se realizó previamente en dos días anteriores. En ella, se le dio gracias al creador de todos los beneficios recibidos en estos tres años de labor académica.

El evento académico se integró por el acto cívico patriótico, por el cambio de escoltas, entrega de reconocimientos e intercalando interpretaciones al piano de música clásica por la profesora Samanta.

Directivos, docentes, administrativos y demás personal piden a Dios que a los alumnos egresados y sus familias los colme de bendiciones.

“Pon en manos del Señor todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad”
Proverbios 16,3

Misa y Acto Académico de Secundaria 2018

09 jul. 2018



 

Se realizó el día 9 de julio, en el auditorio San Juan Pablo II de nuestras instalaciones en un ambiente celebrativo. La Eucaristía, se llevó a cabo en un ambiente de oración, de recogimiento espiritual. En ella, se le dio gracias al creador de todos los beneficios recibidos en estos tres años de labor académica. Invitados todos, pues, a dar gracias a Dios por tantos gracias…

El evento académico se integró por el acto cívico patriótico, por el cambio de escoltas, entrega de reconocimientos e intercalando interpretaciones al piano de música clásica por la profesora Samanta.

Directivos, docentes, administrativos y demás personal piden a Dios que a los alumnos egresados y sus familias los colme de bendiciones.

“Pon en manos del Señor todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad”
Proverbios 16,3

Juegos Intercolegiales de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio

28 ene. 2018



 

¡La Secundaria del Instituto Tlaquepaque ganó trofeos!

Felicidades a todos los participantes.

 

 

 

Semana Cultural 2017

03 - 07 jul. 2017



 

Se realizó del 3 al 7 de julio del presente año, en la cual, los alumnos desarrollaron todas sus capacidades y habilidades poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Los alumnos mostraron su entusiasmo e ingenio en cada actividad logrando buenos resultados, y un ambiente excepcional. Todas las actividades favorecieron la adquisición de competencias acordes a los distintos programas.

Dirección felicita a todos los participantes esperanto que esta semana despierte la creatividad en el alumnado.

“Sólo merece verdaderamente el nombre de cultura aquello que realmente ayuda a la persona a alcanzar su plena humanidad”
San Juan Pablo II

Acto Académico de Secundaria 2017

18 jul. 2017



 

Se realizó el día 18 de julio del presente año, en el auditorio San Juan Pablo II con la participación de los alumnos de tercero, papás, profesores y directivos.

Generación numerosa que adornó en sí misma el evento; el mismo se integró por el cambio de escoltas, se efectuaron los honores a la bandera, se dirigieron los discursos de despedida y se galardonó a los alumnos sobresalientes.

Dirección felicita a los alumnos de la generación 2014- 2017 que han egresado de nuestro Instituto y hacemos votos para que Dios les colme de bendiciones para continuar con la misión que el Altísimo les ha encomendado.

“Yahvé marchará delante de ti, él estará contigo; no te dejará ni te abandonará”
Deuteronomio 31, 8

Semana Cultural 2016

11 - 14 jul. 2016



 

Se realizó del 11 al 14 de julio del presente año en las instalaciones del Instituto Tlaquepaque en la cual, se desbordó la creatividad e imaginación de los estudiantes. En dicho evento predomino la organización y el colorido, aunada, la alegría propia de la edad.

Felicitamos a alumnos y a docentes que hicieron posible esta semana cultural esperando que despierte el interés en los discentes en relación al arte, a la cultura, a la danza, al trabajo colaborativo. Quiera Dios que nuestros alumnos apoyados por los maestros vivan en una constante innovación en beneficio de la sociedad mexicana.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”
Nelson Mandela

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

 

Acto Académico de Secundaria 2016

15 jul. 2016



Se efectuó el día 15 de julio del presente año en el auditorio San Juan Pablo II, egresando más de 200 alumnos.

Los directivos, docentes, administrativo y personal de servicio hacen votos a Dios Padre Misericordioso para que los bendiga con los bienes espirituales y materiales que más necesiten.

¡Felicidades!

Misa de inicio de Curso 2013-2014

23 ago. 2013



El pasado viernes 23 de agosto del 2013, celebramos la eucaristía de inicio de ciclo escolar, celebrada por el Pbro. Juan Carlos López Ramírez; la palabra del Señor de este día, nos invita recordar aquel pasaje donde un maestro de la ley le pregunto a Jesús: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primer mandamiento de todos es: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” Pero hay un segundo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Ningún mandamiento es más importante que éstos. En la homilía el padre Juan nos exhortaba a vivir un ciclo escolar con entereza y nos recomendó tratar a los demás como quieres ser tratado. Así con la bendición de Dios iniciamos el ciclo 2013-2014.

 

Inicio de Curso 2013-2014

19 ago. 2013



El pasado lunes 19 de agosto del 2013, iniciamos labores dando la bienvenida a nuestros queridos alumnos, comenzamos con una oración en el patio cívico de la escuela, dirigida por nuestra madre directora Diana Rivas Castellanos, quien ofreció los trabajos del nuevo año escolar a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen Del Refugio

Así con la bendición de Dios iniciamos el ciclo escolar 2013-2014.

La bienvenida a nuestros alumnos de primer ingreso, se llevo a cabo en el auditorio Juan Pablo II de nuestra Institución, donde se presento a nuestro personal docente que estará acompañándoles en la nueva etapa. Posteriormente trabajaron durante el día con sus Tutores y conocieron el plantel que a partir de ese momento será su segunda casa. Agradecemos la presencia de los padres de familia que pudieron acompañarnos en este inicio del ciclo escolar.

A nuestros alumnos, de Segundo y Tercer grado, se les recibió en su salón de clase, y la bienvenida estuvo a cargo de sus Tutores, interactuaron con sus compañeros conocidos y los de nuevo ingreso que se integraron al grupo. Trabajaron en dinámicas diversas de integración, entre las que se recordaron las normas de trabajo y de disciplina.