Preparatoria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE 021/2016 de fecha 15 de julio de 2016.

Instituto Tlaquepaque

Nivel Preparatoria

 

Avisos Generales

¡Bienvenidos al ciclo 2018B!

Les damos la más cordial bienvenida a todos los alumnos y profesores de Preparatoria para este nuevo inicio de Ciclo 2018B. No se pierdan el Calendario de actividades, el nuevo Plantel de Profesores y la Guía de nuestra Orientación Educativa. ¡Ciencia, Paz y Alegría!

Orientación Educativa

¿Sabes en qué consiste nuestra Orientación Educativa? Invitamos a los padres de familia, alumnos y profesores a concocer los puntos claves de una Educación Integral en la Preparatoria Tlaquepaque. Orientación Educativa

Calendario de actividades

Invitamos a los padres de familia y alumnos a checar el Calendario Ciclo 2018 B en este sitio web para así poder estar informados y enterados de las actividades programadas en el semestre.

Recordatorio

Se les recuerda a los padres de familia y alumnos que por disposición de la Universidad de Guadalajara, a la que estamos incorporados, no podrá haber alumnos irregulares cursando materias anteriores en la Preparatoria. Por lo que alumnos que reprueben materias al final del semestre no podrán seguir en el Colegio.

Aviso: Pagos en HSBC

Para quienes realizan el pago en efectivo en sucursales del banco HSBC, por favor leer este atento aviso.

LEER AVISO: Pago en efectivo HSBC

 

Calendario Escolar 2018B

Inscripciones y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de pre-inscripciones e inscripciones en la Preparatoria.

Más información

Actividades programadas

Actividades de Julio 2018 a Enero 2019. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Ver Calendario

 

Control Escolar

Prepartoria:
Karina Mireya Gómez Vázquez
karina.gv@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto de Preparatoria

Gustavo Gutiérrez Padilla
Tel: (33) 3657 2839
gustavo.gp@institutotlaquepaque.edu.mx

Rasgos del Perfil de Egreso BGC

Rasgos del perfil de egreso alumnos de nuestra Institución Incorporada a la Universidad de Guadalajara.


El Perfil del Egresado se ha actualizado con base en el Acuerdo 444 del Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que además de los siguientes Rasgos aquí detallados, el egresado deberá lograr las Competencias y los Atributos que se especifican.

Para efectos de la planeación y programación académica del Bachillerato, se deben de considerar los niveles de logro de las competencias enunciadas en el Perfil de egreso del Plan de estudios del nivel medio básico.



 

  • Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente,
    para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la
    diversidad lingüística del país.
  • Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
  • Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
  • Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
  • Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
  • Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
  • Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
  • Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
  • Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.