Primaria

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP Primaria 14PRO759X.

Instituto Tlaquepaque

Nivel Primaria

Plantel de Primaria

Dirección

Profa. Martha Sánchez Díaz
martha.sd@institutotlaquepaque.edu.mx

Coordinación

María Teresa Mazuca Torres
teresa.mt@institutotlaquepaque.edu.mx

Secretaria

Carolina García Gutiérrez
carolina.gg@institutotlaquepaque.edu.mx

Psicólogas

Lic. Elvia Yuliana Maldonado Sánchez
yuliana.ms@institutotlaquepaque.edu.mx


Lic. Mónica Elizabeth Macías Cisneros
monica.mc@institutotlaquepaque.edu.mx

Maestros

   Maestros de primer grado

 Maestros de segundo grado

   Maestros de tercer grado

   Maestros de cuarto grado

   Maestros de quinto grado

   Maestros de sexto grado

Materias especiales  Maestros especiales

 

Calendario Escolar 2018

Inscripciones y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de inscripciones en la Primaria.

Más información

Actividades programadas

Próximamente... Actividades del Ciclo escolar 2018-2019. Sujetas a cambios que serán notificados en su oportunidad.

Ver Calendario

 

Control Escolar

Primaria:
Carolina García Gutiérrez
carolina.gg@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto de Primaria

Profa. María del Refugio Briseño Ibarra
Tel: (33) 3635 0773 ext. 105
refugio.bi@institutotlaquepaque.edu.mx

Reglamento para los Alumnos

fundadora

 

Las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio, a través de la Dirección y del personal que colabora en la institución, presentamos el siguiente reglamento que observarán los alumnos, con el objeto de facilitar el cumplimiento de la disciplina del plantel y el aprovechamiento del desarrollo integral.

 


Asistencia y Puntualidad.

Es la prontitud, diligencia y exactitud para ejecutar a su tiempo las actividades.
Si al final del año escolar cumpliste con la asistencia que marca el calendario escolar “felicidades”.

  • La entrada a clases es a las 8:00 A.M.
  • Se necesita el 100% de asistencia para acreditar satisfactoraimente el curso, las inasistencias por necesidad deberán ser debidamente justificadas antes, o más tardar el día siguiente de la falta.
  • El alumno que ha faltado, tiene que ponerse al corriente con trabajos y tareas.
  • Para ausentarse del colegio durante el horario de clases requiere autorización de la Directora o en la ausencia de la Coordinadora.
  • Las continuas faltas de puntualidad repercutirán indiscutiblemente a su aprovechamiento.
  • En caso de reincidir en los retardos será necesaria la presencia de los padres para hacer la corrección que amerita el caso.

Nota: la puntualidad en las filas a la entrada, después del receso y ser recogidos puntualmente por sus padres a la salida.

 

Aprovechamiento.

Es una disposición de ánimo para aprender, asimilar, realizar actividades y poner en práctica lo aprendido.

  • Cumplir con las tareas, no tener más de tres tareas incompletas o no presentadas.
  • Tareas o material olvidado será tomado en cuenta como no presentado.
  • Si reincidiera se le asignará un trabajo especial.
  • Necesita limpieza en su material y área de su trabajo.
  • No se recibirán tareas o materiales olvidados ya estando en el salón de clases.
  • Necesitas de un algo nivel de aprovechamiento y atención en clases.

Aseo y Uniforme.

Recuerda que la limpieza ayuda a tu salud y a la de los demás, te da bienestar y seguridad, por lo que debes colaborar a conservar limpieza tu persna, tu ropa, tu salón de clases y colegio.

  • Asistir a todas las actividades escolares del Colegio, aseado, portando correctamente el uniforme incluyendo el escudo.
  • Se tomará en cuenta la limpieza personal y del uniforme, así como el corte y acomodo del cabello.
  • Niños no cabellos parados ni pintados.
  • Niñas no diademas y uñas sin pintar.

Disciplina

Es la reglamentación de conducta. La vida tiene obstáculos que pueden ser superados, si se pone en ejercicio el valor de la “autodisciplina”.

Los aspectos que merecen sanción son los siguientes:

  • Falta de respeto a tus compañeros y maestros, autoridades y colaboradores de la institución.
  • Desorden en clase, anexos y patio.
  • Disponer de las cosas que no te pertenecen.
  • Entrar a los salones durante el recreo o antes y después de clases.
  • Masticar chicle en las aulas o en  el plantel.
  • Contestar de forma grosera e irrespetuosa a cualquier miembreo de la institución.
  • No comunicar a los padres los reportes a quese hacen acreedores y no regresar el comprobante firmado de enterados.
  • Portar objetos punzantes o peligrosos que dañan tu salud y la de los demás.
  • Portar o prestar revistas y objetos que distraen la atención; juguetes electrónicos, bajaras, teléfono celular, etc.
  • Participar en pleitos dentro y fuera del plantel.
  • Dañar los muebles y el inmueble de la institución; éstos deberán ser reparados por él o los responsables.
  • Observar conductas indebidas fuera del plantel portando el uniforme.
  • Comportarse inadecuadamente en actos cívicos, religiosos o culturales.
  • Las carreras, brincos, juegos bruscos u otros no permitidos a la hora de recreo y de salida.

Cualquier falta de cumplimiento y observancia a este reglamento, causarán las siguientes sanciones:

  • A la primera falta de indisciplina será amonestado verbalmente por el maestro correspondiente, que deberá ser una invitación al buen comportamiento, con anotaciones en su expediente.
  • Tres llamadas de atención harán un aviso.
  • Tres avisos formarán un reporte.
  • A los tres reportes los familiares serán llamados los padres de familia.
  • La reincidencia lo acredita a suspensión temporal o definitiva según el caso.

Decálogo de Padres de familia

  • Es obligación que mi hijo este formando en su fila, cuando se escuche el toque de entrada, sin entrar yo a la institución y recogerlo a la salida en la puerta que yo le indique por seguridad de los alumnos.
  • No debo interrumpir las clases, llevando tareas, alimentos o material olvidado, ya que la maestra no puede dejar el grupo para atenderme.
  • Para hablar con la maestra debo pedir una cita previamente y asistir en hora de clase especial.
  • Estaré pendiente de las gráficas del salón que muestran la conducta y hábitos de mi niño para corregir y alentar su mejora oportunamente.
  • Mi hijo traerá el uniforme completo, aún cuando haga frío (pueden usar mallas blancas y chamarra azul marino, zapato colegial, hombres el cabello corto, mujeres con cabello recogido, sin diademas)
  • Seré responsable de regresar oportunamente y en buen estado, el material o documentos que me sean enviados.
  • Revisaré y estaré al pendiente de las tareas para que cumplan oportunamente.
  • Me responsabilizo de los daños y desperfectos que mi hijo ocasione en cualquier material o mobiliario del plantel.
  • Participaré activamente en lo que el consejal y la maestra me requieren, para ayudar y necesidad del grupo.
  • Estoy enterado que a partir de las 13:45 hrs., ni la maestra, ni la institución se hacen responsables por la seguridad de mi hijo, por lo que debo recogerlo puntualmente. De no ser así, asumo la responsabilidad de que mi hijo permanezca sin supervisión.