Preescolar

Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP Kinder 14PJN1587LI.

Instituto Tlaquepaque

Preescolar



Plantel de Preescolar

Directora

Hna. María Estela Muñoz Jiménez
estela.mj@institutotlaquepaque.edu.mx

Directora SEP

Benita Parrilla Rodríguez
benita.pr@institutotlaquepaque.edu.mx

Psicóloga

Ana Karen Tova Ramírez
karen.tr@institutotlaquepaque.edu.mx

Auxiliar General

Jazmín Guadalupe González Acevedo
jazmin.ga@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Inscripciones

Fechas y requisitos

Publicamos aquí los requisitos y calendarios de inscripciones en Preescolar.

Más información

 

Ubicación

Domicilio: Donato Guerra #262
Colonia: Tlaquepaque Centro.
Municipio: Tlaquepaque, Jalisco.

 

Control Escolar

Jardín de niños:
María de Lourdes García Maciel
lourdes.gm@institutotlaquepaque.edu.mx

 

Contacto del Nivel

Tel: (33) 3838 1533

Lic. Hna. María Estela Muñoz Jiménez
estela.mj@institutotlaquepaque.edu.mx

Lic. Benita Parrilla Rodriguez
benita.pr@institutotlaquepaque.edu.mx

Actividades Recientes


Santa Misa y acto académico de Jardín de Niños 2023

11 jul. 2023


Se realizó el día 11 de julio del presente año en el auditorio San Juan Pablo II con la participación de los padres de familia, profesoras del Jardín de Niños y de las directoras de nivel de nuestro instituto.

En la Cena del Señor, el sacerdote Rafael Ramírez, párroco de San Pedro Tlaquepaque exhortó a los alumnos niños a vivir con la comadre felicidad y alejarse de la comadre flojera; además, invito a los padres de familia a no claudicar en su deber de educar, de enseñar a tiempo y a destiempo, con ocasión o sin ella, y ante todo con el ejemplo.

Fue un día lleno de alegría por la etapa concluida de los pequeños de casa, además de la eucaristía y del acto académico, se realizó posterior a éstos, un pequeño festival de despedida con temática de Disney.

Dirección general agradece a todos los que hicieron posible este evento, de forma especial a la Madre María Estela Muñoz Jiménez directora que hasta ahora a fungido como directora diligente y maestra en la Fe de estos pequeños que egresan. Ruego a Dios que le bendiga en su nueva misión.

“Dejen que los niños se acerquen a mí, porque el reino de Dios pertenece a los que son como ellos.”
Mc 10,13-16

Misa de Acción de Gracias y Acto Académico, Jardín de Niños 2022

08 jul. 2022


Se realizó el día 08 de julio, en el auditorio San Juan Pablo II. El propósito es reconocer el trabajo de los alumnos, de los padres de familia y de las maestras, puesto que, con el trabajo en equipo se logró la maduración de estos frutos, con momentos difíciles y de aprendizaje no solo en los niños sino en los papás y maestras.Se realizó el día 08 de julio, en el auditorio San Juan Pablo II. El propósito es reconocer el trabajo de los alumnos, de los padres de familia y de las maestras, puesto que, con el trabajo en equipo se logró la maduración de estos frutos, con momentos difíciles y de aprendizaje no solo en los niños sino en los papás y maestras.

El evento se colmó de alegría por la participación de los padres de familia de los chiquitines y todo el cuerpo docente – directivo en la Eucaristía y Acto Académico.

Las profesoras y directivas del Jardín de Niños recibieron diplomada de reconocimiento por el trabajo realizado por parte de la dirección general, Madre Lúlu.

Ofrecemos a Dios el trabajo realizado, le damos gracias por todos los beneficios recibidos y, pedimos las gracias necesarias para seguir trabajando en adecuarnos en el nuevo contexto social, cultural, económico y de salud, que ha dejado el COVID-19 a su paso.

Que María Santísima refugio de pecadores nos alcance de Jesucristo las bendiciones permitentes para lograr plasmar en la niñez la misión, la visión y los valores propuestos en el Ideario de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.

“Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor”
Efesios 6:4

Acto Académico Jardín de Niños 2021

23 jun. 2021



El día 23 de junio, víspera de la Fiesta de San Juan Bautista, se realizó en el auditorio San Juan Pablo II, con el protocolo debido por la pandemia. El propósito es reconocer el trabajo de los alumnos, de los padres de familia y de las maestras, puesto que, con el trabajo en equipo se logró la maduración de estos frutos, con momentos difíciles y de aprendizaje no solo en los niños sino en los papás y maestras.

El evento se colmó de alegría por la participación de los padres de familia de los chiquitines y todo el cuerpo docente - directivo. El acto se integró por la oración inicial, la presentación del presídium, el último pase de lista, la entrega de reconocimientos, el premio a la fidelidad, las palabras de la Madre Directora General Mtra. María de Lourdes Carrera Osorio y la Directora de Kínder Mtra. Benita Parrilla Rodríguez.

Ofrecemos a Dios el trabajo realizado, le damos gracias por todos los beneficios recibidos y, pedimos las gracias necesarias para seguir trabajando en adecuarnos en el nuevo contexto social, cultural, económico y de salud, que ha dejado el COVID-19 a su paso.

Que María Santísima refugio de pecadores nos alcance de Jesucristo las bendiciones permitentes para lograr plasmar en la niñez la misión, la visión y los valores propuestos en el Ideario de las Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio.

“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.”
Proverbios 22,6

Acto Académico Jardín de Niños 2019

19 jun. 2019



 

Se realizó el día 19 de junio del presente año, en el auditorio San Juan Pablo II de nuestra institución, con la alegre participación de padres de familia, maestras y directivos, para concluir los trabajos académicos del ciclo escolar que termina recogiendo los frutos de tres años de trabajo y desvelos.

Los papás se mostraron muy complacidos al ver a sus retoños, un poco más grandes y con nuevas habilidades y destrezas en esta primera etapa de su formación académica.

Dirección agradece y felicita a todos los que hicieron posible la realización de este evento esperando que los trabajos realizados sean para gloria de Dios y salvación nuestra.

Agradecemos a Dios por los beneficios recibidos en estos tres años, y le rogamos que colme de bendiciones a estos alumnos egresados y a sus familias.

“Te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas.”
Josué 1:9

Acto Académico Jardín de Niños 2018

29 jul. 2018



Se realizó el día 29 de julio del presente año, en el auditorio San Juan Pablo II de nuestra institución, con la alegre participación de padres de familia, maestras y directivos, para recoger los frutos que se forjaron durante tres años de trabajo y desvelos.

Los papás se mostraron muy complacidos al ver a sus retoños, un poco más grandes y con nuevas habilidades y destrezas en esta primera etapa de su formación académica.

Agradecemos a Dios por los beneficios recibidos en estos tres años, y le rogamos que colme de bendiciones a estos alumnos y sus familias.

“Te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”
Josué 1:9

Posada Kinder 2017

14 dic. 2017


 

 

Se efectuó el día 14 de diciembre del 2017, en el auditorio San Juan Pablo II, con el propósito de motivar a temprana edad a los niños mediante una representación de pastorela cantada para que a través del canto y baile de villancicos se acerquen al Niño Dios toda la familia con actitud reflexiva y orante.

“El ángel les dijo: No teman, pues les anuncio una gran alegría, que lo será para ustedes y para todo el pueblo: Les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor”
Lucas 2, 10-11

 

 

 

 



 

Acto Académico Jardín de Niños 2017

11 jul. 2017


 

Se realizó el día 11 de julio del presente año, en el auditorio San Juan Pablo II de nuestra institución, con la participación de papás, de alumnos de los tres grados, de profesoras y directivos del Kínder.

Los padres de familia muy felices de contemplar como sus pequeños crecen en edad y cultura al terminar la primera etapa de formación académica.

Felicidades a todos por su participación, hacemos votos para que a estos niños y sus familias Dios les colme de bendiciones.

“El Señor te bendiga y te guarde, el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz”
Números 6-24-26

Acto Académico Jardín de Niños 2016

15 jul. 2016


 

 

Felicidades a todos los pequeños y a sus familias, que sean exitosos y reciban la bendiciones de Dios necesarias para ser buenos ciudadanos y excelentes cristianos.